Presente y futuro de la librería en España

Presentación elaborada por Paulo Cosín director de Ediciones Morata en las jornadas intersectoriales que reunieron a editoriales, librerías y distribuidoras en Madrid con objeto de estudiar los problemas que actualmente presenta el sector del libro y las posibles medidas a adoptar.

Pinche sobre la imagen para acceder a la presentación

Como editorial  en los últimos años hemos modificado y mejorado el proceso de creación de contenidos con el fin de poder ofrecer el contenido también en formato digital.

Por otra parte hemos aumentado nuestra presencia en la red con objeto de acercarnos más a nuestros lectores para poder atender sus necesidades pero también conocer cuáles son sus intereses. Entendemos que la relación autor-lector es importante y para ello procuramos que nuestras redes sean un canal de comunicación entre ambos.

Nuestros retos de cara al futuro son continuar adecuando nuestros contenidos a las posibilidades que las tecnologías nos dan, estar abiertos a nuevos proyectos y aumentar nuestra presencia en la red de modo que quienes están interesados en ciencias sociales, puedan encontrar con facilidad nuestros textos.

Las jornadas se celebraron el 12 y 13 de noviembre de 2012, por lo que todavía no se han publicado las conclusiones de las mismas, la Asociación de Editores de Madrid y el Gremio de Libreros las harán públicas en los próximos días.