Técnicas de aprendizaje colaborativo


Leer un fragmento

Técnicas de aprendizaje colaborativo


Elisabeth F. Barkley,

Traducido por: Pablo Manzano Bernabé, Pablo Manzano

Colección

Coedición Ministerio de Educación

  • Papel (20,00€)
  • eBook (11,70€)
Limpiar

Formato eBook

Precio: 11,70 (sin IVA)
Precio: 12,17 (con IVA)

Formato papel

Precio: 20,00 (sin IVA)
Precio: 20,80 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-760-0

Formato: PDF

Precio:
11,70 (sin IVA)
12,17 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-522-4

Número de edición: 2

Fecha de última edición: 19-10-2012

Número de páginas: 236

Dimensiones: 297 x 210 mm

Precio:
20,00 (sin IVA)
20,80 (con IVA)

SINOPSIS


Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes de todas las disciplinas y de todo tipo de centros universitarios están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica.Técnicas de aprendizaje colaborativo es un manual bien fundamentado que guía al profesorado en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para el aprendizaje de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia experiencia, en numerosas investigaciones y en bibliografía relevante sobre buenas prácticas docentes, presentan procedimientos detallados de treinta técnicas de aprendizaje colaborativo. Cada una de estas técnicas se acompaña de ejemplos prácticos y muy claros para su utilización en distintas áreas de conocimiento y asignaturas. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del alumnado. Es un manual claro, exhaustivo y práctico para profesoras y profesores universitarios, así como de bachillerato, que quieran motivar a sus estudiantes para que se responsabilicen más en las aulas. Elizabeth F. BARKLEY es catedrática de universidad en el Foothill College en Los Altos, California, USA. Recibió el reconocimiento de “Profesora Universitaria del año”, en 1998, por la Carnegie Foundation for the Advance of Teaching. K. Patricia CROSS es catedrática de universidad emérita de la Universidad de California, Berkeley, USA. Fue Presidenta del Consejo de la American Association for Higher Education. Claire Howell MAJOR es profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Alabama, USA.