Psicología de la educación virtual


Leer un fragmento

Psicología de la educación virtual


César Coll Salvador,

Carles Monereo

  • Papel (24,52€)
  • eBook (14,35€)
Limpiar

Formato eBook

Precio: 14,35 (sin IVA)
Precio: 14,92 (con IVA)

Formato papel

Precio: 24,52 (sin IVA)
Precio: 25,50 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-616-0

Formato: PDF

Precio:
14,35 (sin IVA)
14,92 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-519-4

Número de edición: 2

Fecha de última edición: 01-07-2011

Número de páginas: 412

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
24,52 (sin IVA)
25,50 (con IVA)

SINOPSIS


Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación. La obra se estructura en cuatro partes: El impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación. Se centra en el estudio de los procesos de aprendizaje que tienen lugar como consecuencia de la participación de las personas en situaciones y actividades educativas caracterizadas por el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual: Una mirada constructivista. Se tratan los tres vértices del triángulo interactivo: el aprendiz, el profesor y los contenidos del aprendizaje, así como sus interrelaciones Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se enfoca a los contextos instruccionales, de naturaleza virtual, que cuentan con una mayor presencia y aceptación en la actualidad, tanto entre los proyectos educativos más inno vado res como en la investigación educativa y psicoeducativa. La enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales. Se orienta a las principales competencias de carácter transversal consideradas en la mayoría de los informes internacionales como habilidades imprescindibles para sobrevivir en la sociedad-red.