Promover el placer de leer en Educación Primaria
Traducido por: Pablo Manzano Bernárdez
Colección
Coedición Ministerio de Educación
Formato papel
Precio: 18,35€ (sin IVA)Precio: 19,08€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-656-6
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 10-11-2011
Número de páginas: 192
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
18,35€ (sin IVA)
|
---|---|
19,08€ (con IVA)
|
SINOPSIS
En esta obra encontrará distintas formas mediante las que todos los centros de Educación Primaria pueden ayudar al alumnado a descubrir el gusto por la lectura y a establecer relaciones entre la que se realiza en el colegio y en casa, de manera que una refuerce a la otra. Michael Lockwood se apoya en el resultado de numerosas investigaciones, entrevistas e innovaciones pedagógicas destinadas a analizar qué es lo que funciona y contribuye a la promoción de la lectura por placer tanto en ambientes escolares como en otros espacios en los que niñas y niños se mueven. Se justifica y evidencia que el placer en la lectura no es una frivolidad más; que es preciso educar estudiantes amantes de los libros que consideren que disfrutar de la lectura puede ser un fin en sí mismo; de este modo podremos favorecer mejor todo su desarrollo cognitivo, afectivo y social a través del resto de las materias que integran el currículum. Los ejes con los que se vertebra esta obra incluyen: – La transformación del colegio en un centro de lectura por placer. – El fomento del amor a la lectura en Educación Infantil. – El desarrollo de la lectura por placer en los últimos años de Educación Primaria. – Conseguir que los chicos lean por placer. En cada capítulo se proporcionan numerosos ejemplos de propuestas de acción de probada eficacia, que contribuyen a favorecer la lectura a través de estrategias y recursos como seminarios de lectura, clubes de libros, tarjetas de fans de la biblioteca, tardes literarias, concursos, etc. Promover el placer de leer en Educación Primaria es por tanto un texto muy relevante y útil para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, para el personal de bibliotecas, para las familias, así como para otros profesionales preocupados por la alfabetización y la promoción de la lectura por placer. Esta obra ha sido galardonada con el premio UkLA 2009 (United Kingdom Literacy Association).
También te pueden interesar
-
Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes
Paulo Cosín Fernández
-
Antes de leer. Todo lo que debemos saber para facilitar la lectura por placer y la comprensión lectora
Judith Suro
-
La utilización del cómic para mejorar la expresión oral, la lectura y la escritura
Steve Bowkett
Tony Hitchman
-
Diálogo creativo. Hablar para pensar en el aula
Robert Fisher
-
La verdadera historia de los cuentos populares
Blanca Álvarez González
-
El desafío del bilingüismo
Barbara Abdelilah-Bauer