Personalizar la evaluación
Colección
Educación crítica
Formato papel
Precio: 17,88€ (sin IVA)Precio: 18,60€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-472-2
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 01-09-2002
Número de páginas: 232
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
17,88€ (sin IVA)
|
---|---|
18,60€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Personalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa – como el contexto dentro del cual «leer» la vida de las personas y medir su significación – debemos documentar la experiencia individual y de grupo, utilizando esto como una lente a través de la cual “leer” los programas sociales y medir su significación en la vida de las personas. Este planteamiento unifica los enfoques de evaluación democrática y participativa, explorando sus complejidades. KUSHNER utiliza aquí gran cantidad de ejemplos y estudios de casos para ilustrar cómo se puede lograr una comprensión más profunda de la evaluación de programas a través de una variedad de cuestiones y aplicaciones. Asimismo, estudia tres preocupaciones principales que se hallan en el núcleo del proceso de evaluación: – Aprender la manera de realizar la evaluación por medio de los relatos de la experiencia, a menudo confusa y desordenada. – Comprender el rol de la evaluación como una forma de expresión personal y acción política. – Encontrar formas de dar cabida a políticas y programas de evaluación que expliquen la vida, el trabajo y las ambiciones de las personas. Esta obra nos presenta una valiosa aportación para quienes se inician en la investigación y la evaluación, así como para el alumnado y profesionales que trabajan en el ámbito de la evaluación y utilizan métodos cualitativos y etnográficos. Saville KUSHNER es Director del Centro para la Investigación en Educación y Democracia en la University of the West de Inglaterra
También te pueden interesar
-
El aprendizaje experto
Gordon Stobart
-
Evaluación y cambio educativo
Miguel Fernández Pérez
-
Evaluar para conocer, examinar para excluir
Juan Manuel Álvarez Méndez
-
Valores en evaluación e investigación social
Ernest R. House
Kenneth R. Howe
-
Evaluación democrática de instituciones escolares
Helen Simons