Búsqueda

Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes


Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes


Paulo Cosín Fernández

Formato papel

Precio: 17,12 (sin IVA)
Precio: 17,80 (con IVA)

Formato eBook

Precio: 10,57 (sin IVA)
Precio: 10,99 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-18381-92-8

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 18-02-2022

Número de páginas: 160

Dimensiones: 220 x 150 mm

Precio:
17,12 (sin IVA)
17,80 (con IVA)

EBOOK

ISBN: 978-84-18381-93-5

Formato: EPUB

Precio:
10,57 (sin IVA)
10,99 (con IVA)

SINOPSIS


¿PARA QUÉ LEER? ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando? Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudición, a un diálogo con el que encontraremos la razón de nuestra existencia. Si, como dice Gert Biesta, “educar es provocar en el otro la inquietud de existir como sujeto adulto en el mundo”, tenemos por delante el gran reto y la responsabilidad de legar a nuestros jóvenes esta maravillosa herramienta para que puedan encontrar su papel en la sociedad. Como adultos implicados –a cualquier nivel– en la educación, además, tenemos el deber de alcanzar un pacto social por la lectura. En este libro encontraremos reflexiones, sí, pero también propuestas y referencias para provocar en los jóvenes la inquietud por leer a través de múltiples vías en las que se pueden desenvolver con facilidad. Las artes nos ofrecen una amplia gama de posibilidades de expresión. En palabras del pedagogo Loris Malaguzzi, “el niño tiene cien lenguajes y le robamos noventa y nueve”. Hemos de devolvérselos. ¡Mostrémosles PARA QUÉ LEER!

Paulo Cosín Fernández


Paulo Cosín

Paulo Cosín es director editorial de Ediciones Morata desde 2005, editorial que adquirió en 2016 como apuesta y compromiso vocacional y personal para garantizar su continuidad. Su experiencia profesional en el sector comenzó en el grupo SM como responsable de marketing de publicaciones escolares, y posteriormente en Oxford University Press, donde estuvo a cargo de las labores de marketing de Literatura Infantil y Juvenil en asociación con el Grupo Planeta. Actualmente es vocal de la Junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Asociación de Editores de Madrid, de la que es vicepresidente, y coordinador de la Comisión de Pequeñas Editoriales. Participa también en las comisiones de la Feria del libro de Madrid y de la feria internacional LIBER. Como promotor del catálogo de Ediciones Morata, asiste regularmente a las ferias internacionales del libro más importantes, como las de Guadalajara (México), Buenos Aires, Bogotá, Frankfurt o Londres, para reunirse con los lectores que siguen este sello especializado en Educación, Psicología, Sociología, Género y Justicia Social. Cree firmemente en el trabajo conjunto de todo el sector del libro, en el valor de cada elemento de la cadena, desde la creación hasta el lector, y es un acérrimo defensor de la bibliodiversidad. Considera el fomento de la lectura un pilar de toda sociedad democrática, y entiende que es urgente implantarlo y potenciarlo en los jóvenes y adolescentes como el mejor legado que les podemos ofrecer.