Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula


Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula


Colin Lankshear,

Michele Knobel

Traducido por: Pablo Manzano Bernárdez

Colección

Coedición Ministerio de Educación,

MINISTERIO DE EDUCACIÓN,

  • Papel (22,02€)
  • eBook (12,88€)
Limpiar

Formato eBook

Precio: 12,88 (sin IVA)
Precio: 13,40 (con IVA)

Formato papel

Precio: 22,02 (sin IVA)
Precio: 22,90 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-628-3

Formato: PDF

Precio:
12,88 (sin IVA)
13,40 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-520-0

Número de edición: 4

Fecha de última edición: 24-10-2012

Número de páginas: 272

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
22,02 (sin IVA)
22,90 (con IVA)

SINOPSIS


La primera edición en inglés de esta obra pasaba revista a los nuevos alfabetismos, los nuevos tipos de saberes y actividades de clase en el contexto del incremento masivo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación. El enorme desarrollo de este campo permitió a sus autores, en el momento en el que esa primera edición se agotó, llevar a cabo una segunda edición, completamente renovada y actualizada. Esta nueva y oportuna versión que, casi simultáneamente, se publica en inglés y español, expone y comenta toda una nueva serie de actividades como el blogueo, la fanfiction, las comunicaciones móviles e inalámbricas y las prácticas fan de remezcla de temas sonoros y visuales. Así, en esta segunda edición revisada y puesta al día, el libro examina: ? Prácticas populares y redes sociales relacionadas con fenómenos contemporáneos como Flickr y Wikipedia. ? Blogs, podcasts y actividades de comunicación móvil e inalámbrica. ? Actividades de escritura en comunidades en línea de fanfiction y manga-anime. ? Producción de obras de anime, música y vídeo y de ?memes? multimodales. COLIN LANKSHEAR y Michele KNOBEL analizan cómo la juventud ha abrazado las tecnologías digitales y las nuevas formas de comunicaciones móviles, y las han integrado en su vida cotidiana. Sostienen que las instituciones escolares ignoran en su propio perjuicio muchas de estas tendencias y exponen cómo puede integrarse eficazmente la movilidad inalámbrica en las pedagogías escolares, prestando la debida atención a los nuevos alfabetismos en la enseñanza y el aprendizaje. Estos nuevos recursos ayudan a conectar el mundo escolar con los intereses y actividades más cotidianos de las chicas y chicos fuera de las aulas. Esta obra es de lectura obligada para estudiantes universitarios y docentes dedicados a los estudios de los alfabetismos y para todas aquellas personas interesadas en el campo del alfabetismo digital, las nuevas tecnologías o el desarrollo TIC en la educación.