Nuevas tecnologías para la educación infantil y primaria


Leer un fragmento

Nuevas tecnologías para la educación infantil y primaria


John Siraj-Blatchford

Traducido por: Pablo Manzano Bernárdez

Colección

Coedición Ministerio de Educación

  • Papel (17,88€)
  • eBook (10,47€)
Limpiar

Formato eBook

Precio: 10,47 (sin IVA)
Precio: 10,89 (con IVA)

Formato papel

Precio: 17,88 (sin IVA)
Precio: 18,60 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-595-8

Formato: PDF

Precio:
10,47 (sin IVA)
10,89 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-503-3

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 01-12-2005

Número de páginas: 200

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
17,88 (sin IVA)
18,60 (con IVA)

SINOPSIS


Este libro ofrece modelos para crear recursos educativos dirigidos a niñas y niños de 4 a 8 años, contando siempre con su participación y sobre la base de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A partir de diversas investigaciones y experiencias educativas se crearon recursos que motivaran y capacitaran al alumnado para desarrollar la creatividad y la imaginación, se construyeron juguetes robóticos multisensoriales programables que estimularan a aprender a aprender, se implementó un conjunto de aplicaciones informáticas para crear “aulas del futuro”, tecnológicamente integradas y cooperativas. Asimismo, se prestó atención a nuevas formas de aprendizaje significativo y se crearon diarios audiovisuales que invitasen al alumnado a reflexionar sobre sus propias acciones y a aprender de los puntos de vista de otras personas en sus “experimentos de vida reflexivos”. Los trabajos que integran este volumen tratan de mejorar la comunicación y la colaboración con niños y niñas, estimular la creatividad y la resolución de problemas, la metacognición y, al mismo tiempo, prestar atención a las necesidades educativas especiales. Una característica de las investigaciones y desarrollos aquí presentados es su carácter multidisciplinar. Por este motivo, este libro proporciona un material valioso y único para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, para quienes se dedican a investigar el uso de la tecnología actual dirigida a estudiantes de estas etapas educativas, así como para los que trabajan en el diseño y desarrollo de nuevos recursos didácticos.

John Siraj-Blatchford


John SIRAJ-BLATCHFORD es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge y Director Adjunto del programa ESRC Teaching and Learning Research.