Mi París


Mi París


Francisco Michavila

Limpiar

Formato eBook

Precio: 14,41 (sin IVA)
Precio: 14,99 (con IVA)

Formato papel

Precio: 24,04 (sin IVA)
Precio: 25,00 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-18381-54-6

Formato: EPUB

Precio:
14,41 (sin IVA)
14,99 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-18381-53-9

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 11-08-2021

Número de páginas: 420

Dimensiones: 220 x 150 mm

Precio:
24,04 (sin IVA)
25,00 (con IVA)

SINOPSIS


Mi París es un relato novelado que recoge visiones y pensamientos sobre la ciencia, la educación y la política que tienen a París como escenario. Pero París no es solo el escenario, también es el motor que impulsa hacia delante la personalidad del autor de la obra. Un París vivo, donde hechos históricos, descritos con solemnidad, se combinan con anécdotas personales, algunas descritas con un cierto humor. Narra la vida parisina de un joven idealista recién llegado de Madrid, apasionado en extremo por el conocimiento científico, pero que no se sustrae a lo que ocurre a su alrededor, como son la política y la literatura francesas o la lucha de los exiliados españoles por la recuperación de la libertad en su tierra. A lo largo de las páginas de la obra se va perfilando la formación de su pensamiento y su evolución, desde el tiempo de estudiante universitario en el Barrio Latino hasta el final de su labor como profesor y responsable de política universitaria en España y, a modo de cierre de su peripecia vital, su retorno a esa ciudad que tanto ama: París.

El autor es un caminante inagotable que diariamente recorre las calles de París, cruza sus puentes, las orillas del Sena, busca los sitios donde acaecieron hechos históricos que cambiaron el curso de la historia de Europa. También reflexiona sobre la influencia de grandes pensadores en la construcción de su mundo de valores e ideas; es el caso de Victor Hugo, Albert Camus, Gustave Flaubert, Georges Danton, Aristide Brian, Jean Jaurès, Jean Moulin, André Malraux, Jean Monnet, Ernest Hemingway, John Dos Passos, Manuel Azaña, Miguel de Unamuno, Max Aub o Pablo Neruda, todos ellos tienen en común haber nacido o vivido en la capital gala.

Francisco Michavila


Francisco Michavila

Francisco Michavila. (1948, Castelló de la Plana). Catedrático de Matemática Aplicada de la UPM desde 1980, actualmente es Profesor Emérito. Primer rector de la Universitat Jaume I de Castelló. Ha sido secretario general del Consejo de Universidades, creador de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria y consejero de Educación ante la OCDE, la UNESCO y el Consejo de Europa. Rector honorario de la Universitat Jaume I desde 2006 y Patrono de la Fundación Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Officier dans l’Ordre National du Mérite de la República Francesa, Officier dans l’Ordre des Palmes Académiques de Francia y Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio. Ha escrito numerosos libros sobre política universitaria, entre ellos, Bolonia en crisis, La Universidad corazón de Europa, Contra la contrarreforma universitaria: crónica esperanzada de un tiempo convulso, La salida del laberinto. Crítica urgente de la Universidad y, en colaboración con B. Calvo, La universidad española hacia Europa y La universidad española hoy. Colaborador en diferentes medios de comunicación: El País, El Mundo, El Periódico Mediterráneo, El Economista, Público…