Métodos de investigación para el profesorado
Formato papel
Precio: 13,85€ (sin IVA)Precio: 14,40€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-332-9
Número de edición: 3
Fecha de última edición: 01-01-2002
Número de páginas: 238
Dimensiones: 210 x 135 mm
Precio: |
13,85€ (sin IVA)
|
---|---|
14,40€ (con IVA)
|
SINOPSIS
R. WALKER asume claramente que la investigación es una parte esencial del rol de los docentes, en la medida en que permite llevar a cabo una reflexión más profunda sobre cuanto acontece en aulas y centros escolares. La investigación tal y como aquí se plantea es una de las estrategias más adecuadas para impulsar el perfeccionamiento continuo de la práctica. El autor estudia en esta obra las principales dificultades que surgen al formular y diseñar proyectos de investigación y ofrece una guía de métodos de procedimiento. Presta también una atención particular a los problemas de la comunicación de los resultados a los padres y a la comunidad, así como a las cuestiones de acceso, confidencialidad y negociación de las informaciones. Dado el papel relevante alcanzado en estos últimos años por la figura del «profesor investigador», este libro viene a ser una excelente guía práctica para la realización de esa tarea de reflexión permanente que define a los docentes actuales. En esta obra se presentan, además, numerosos ejemplos de investigaciones actuales.
También te pueden interesar
-
El aprendizaje experto
Gordon Stobart
-
Etnografía digital
Sarah Pink
Heather Horst
-
El diseño de la Investigación Cualitativa
Uwe Flick
-
La gestión de la calidad en Investigación Cualitativa
Uwe Flick
-
Los análisis de conversación, de discurso y de documentos en Investigación Cualitativa
Tim Rapley
-
Los grupos de discusión en Investigación Cualitativa
Rosaline Barbour