Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender
Formato eBook
Precio: 16,34€ (sin IVA)Precio: 16,99€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 27,79€ (sin IVA)Precio: 28,90€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-18381-81-2
Formato: EPUB
Precio: |
16,34€ (sin IVA)
|
---|---|
16,99€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-18381-80-5
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 06-12-2021
Número de páginas: 468
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
27,79€ (sin IVA)
|
---|---|
28,90€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, ayudar a vivir experiencias relevantes de calidad y a construir criterios poderosos de indagación e interpretación, así como hábitos saludables de actuación y relación, en la tormenta de informaciones y estímulos que saturan la atmosfera cotidiana de incertidumbre. Responsabilidad que no podemos asumir si nosotros mismos, como docentes o como formadores de docentes, no experimentamos ese proceso continuo de reconstrucción cooperativa de nuestro conocimiento pedagógico práctico. Parece cada día más evidente que las cualidades de un docente informado, sensible y responsable tienen tanto que ver con lo que el docente es, como con lo que el docente hace. Por ello, la formación de los docentes del siglo XXI requiere un cambio radical, no un lavado de cara cosmético o burocrático, una transformación sustancial de la mirada, de la cultura y de las prácticas que se desarrollan actualmente. La investigación acción cooperativa, mediante la estrategia denominada Lesson Study, experimentada en Japón durante más de un siglo, ofrece una oportunidad excelente para ayudar a repensar este complejo y controvertido cambio en la cultura pedagógica del profesorado. En este libro se presentan las reflexiones, investigaciones y experiencias desarrolladas por nuestro grupo de investigación en esta última década, en relación con las Lesson Study y la formación inicial y permanente del profesorado. Un proceso que permite abrir el aula y construir con otros y otras el sentido de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes en un contexto educativo tejido de vivencias, descubrimientos y propuestas que, sin duda, la participación de la Lesson Study ha contribuido a favorecer.
También te pueden interesar
-
Hacia una escuela para lo común. Debates, luchas y propuestas
Jordi Collet
Silvia Grinberg
-
Guía de recursos formativos para jóvenes con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid
Esther Rodríguez-Quintana
David Tanarro Colodrón
-
Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo
Rafael Porlán
Ángel Francisco Villarejo-Ramos
-
Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta
-
Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes
Paulo Cosín Fernández
-
Investigar la educación desde la educación
Sebastián Plá