Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil


Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil


Nikolay Veraksa,

Sonja Sheridan

Colección

Coedición Ministerio de Educación

Limpiar

Formato eBook

Precio: 13,45 (sin IVA)
Precio: 13,99 (con IVA)

Formato papel

Precio: 22,14 (sin IVA)
Precio: 23,03 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-18381-62-1

Formato: EPUB

Precio:
13,45 (sin IVA)
13,99 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-18381-61-4

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 15-06-2021

Número de páginas: 282

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
22,14 (sin IVA)
23,03 (con IVA)

SINOPSIS


A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev VYGOTSKY sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las oportunidades que los enfoques vygotskianos abren para el aprendizaje y el desarrollo en la etapa de preescolar. El debate sobre avances recientes en la interpretación y puesta en práctica de las ideas de VYGOTSKI en los ámbitos occidental y ruso facilita la comparación, y ofrece al lector nuevos incentivos para incorporar elementos a su propia práctica profesional. Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que ya se ocupó VYGOTSKY, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la literacidad y la calidad de los centros de preescolar. Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de VYGOTSKY en diversos contextos culturales e históricos. Las teorías de Vygotski sobre educación infantil y su investigación será de interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la educación infantil.