La investigación-acción en educación


La investigación-acción en educación


John Elliott

Traducido por:

  • Papel (23,85€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 23,85 (sin IVA)
Precio: 24,80 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-341-1

Número de edición: 6

Fecha de última edición: 03-11-2009

Número de páginas: 336

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
23,85 (sin IVA)
24,80 (con IVA)

SINOPSIS


Las ideas de J. ELLIOTT han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge en torno a L. 8TENHOUSE, cuyos principales representantes son J. ELLIOTT y B. MACDONALD, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela. El fecundo pensamiento de J. ELLIOTT se ofrece a los lectores de lengua castellana en esta acertada recopilación de sus más importantes artículos, escritos durante los últimos años. La selección que se presenta en este libro es de extraordinario interés por tres razones clave: -Porque nos ofrece la oportunidad de acceder a la presentación más completa del pensamiento pedagógico de este autor, tal y como se ha ido gestando en un interesante movimiento experiencial de interacción teoría-práctica o práctica-teoría. -Por el amplio, diversificado y sustancioso abanico de temas educativos tratados y debatidos en profundidad desde una perspectiva evidentemente crítica y alternativa. -Por la relevancia y significación que adquieren estas ideas en el crítico momento educativo actual en España.

John Elliott


ELLIOTT, John Catedrático de Educación de la Universidad de East Anglia. Gran Bretaña. Decano de la Facultad de Educación. Miembro fundador del Center for Applied Research in Education (CARE) y Vicedirector del mismo. Dirigió entre otros los proyectos: SSRC Cambridge Accountability Project y Teacher-Pupil lnteraction and the Ouality of Learning (TIOL). Fue Presidente de la British Educational Research Association, y en la actualidad es asesor de la OCDE en un proyecto de educación ambiental. Entre sus líneas de trabajo destaca la de la Investigación-Acción en la formación y actualización del profesorado. Tiene publicadas numerosas obras, entre ellas: Rethinking Appraisal and Assessment (1989, en colab. con Helen Simons); La investigación-acción en educación (1990); El cambio educativo desde la investigación-acción (1994); Reconstructing Teacher Education: Teacher Development (1993).