La inocencia robada
Formato papel
Precio: 16,69€ (sin IVA)Precio: 17,36€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-478-4
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 01-12-2003
Número de páginas: 168
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
16,69€ (sin IVA)
|
---|---|
17,36€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Henry A. GIROUX revela en este libro cómo la cultura empresarial está invadiendo la vida de niñas y niños, intentando robar su inocencia para incorporarlos rápidamente al mercado, convirtiéndolos en consumidores. Examina tres grandes mitos dominantes en nuestra sociedad: 1.- que el triunfo de la democracia y de la cultura liberal está relacionado con el triunfo del mercado; 2.- que tanto la infancia como su característica inocencia reflejan aspectos de un estado natural, y no les afectan la historia, la sociedad, el poder y la política; 3.- que la enseñanza y el aprendizaje ya no están vinculados a la mejora del mundo, asumiendo así un fatalismo que se disimula con la cultura del profesionalismo. Contemplando los concursos infantiles de belleza, la violencia en las escuelas y la omnipresente seducción nihilista de la publicidad, el autor presenta un panorama poco tranquilizador del mundo que rodea en la actualidad a chicos y chicas. No obstante, también examina las obras de Antonio GRAMSCI, Paulo FREIRE y Stuart HALL para revisar sus lecciones sobre cómo promover una educación y un ambiente cultural más realista y sano para la infancia.
También te pueden interesar
-
Jóvenes en la encrucijada digital. Itinerarios de socialización y desigualdad en los entornos digitales
Ángel Gordo López
Albert García Arnau
-
Psicología del niño (edición renovada)
Jean Piaget
Bärbel Inhelder
-
La infancia materialista. Crecer en la cultura consumista
David Buckingham
-
Psicología infantil
Paul A. Osterrieth
-
La representación del mundo en el niño
Jean Piaget
-
Hacia el lenguaje
Kyra Karmiloff
Annette Karmiloff-Smith