La dirección de centros: Gestión, ética y política
Colección
Razones y propuestas educativas
Formato eBook
Precio: 7,43€ (sin IVA)Precio: 7,73€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 12,02€ (sin IVA)Precio: 12,50€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-7112-712-9
Formato: EPUB
Precio: |
7,43€ (sin IVA)
|
---|---|
7,73€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-711-2
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 08-07-2013
Número de páginas: 128
Dimensiones: 210 x 135 mm
Precio: |
12,02€ (sin IVA)
|
---|---|
12,50€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Esta obra se propone abordar la dirección de centros desde una mirada atenta que parte del análisis de las tendencias dominantes marcadas por unos discursos y unas prácticas que no se olvidan del pasado, y que tienen como fin la búsqueda de la calidad a través de una serie de exigencias. Éstas se justifican desde el modelo de competencias (hoy tan de moda). Con exclusividad, la responsabilidad de tal propósito recae en los directores y las directoras. Partiendo de este análisis, se ofrece un planteamiento alternativo que, siendo consciente de las demandas del mundo globalizado y de las regulaciones administrativas, prioriza elementos que atraviesan la acción directiva y que se proyectan de manera permanente en la cotidianidad de las escuelas; elementos que tienen que ver con la ética y la política y que son, precisamente, consustanciales a la educación. Pero también contempla otros que son inherentes a las relaciones y las interacciones entre los sujetos de la escuela (profesorado, alumnado, dirección), y que remiten a los motivos, los deseos, la confianza/desconfianza, etc. Todos estos elementos re-sitúan la gestión de la dirección, y sin ellos ésta no puede ser comprendida. Desde este planteamiento será posible ofrecer propuestas no soluciones cerradas- para una dirección sostenible que persiga la calidad desde el compromiso compartido y que garantice una dinámica organizativa basada en la equidad y la justicia social. La dirección de centros: Ética, Política y Gestión no está destinado sólo a quienes están desempeñando el cargo o pretenden hacerlo, sino también a los profesionales de la educación que forman parte, directa e indirectamente, de la construcción de las escuelas como espacios educativos y sociopolíticos. Su propósito es repensar, desde otras claves, el sentido ético-político y educativo de la acción directiva en contextos cambiantes y vulnerables.
Sus libros
-
El currículum en un aula “sin paredes”
Jaume Martínez Bonafé
José Contreras Domingo
-
Currículum, ámbitos de configuración y de tomas de decisiones. Las prácticas en su desarrollo
Francisco Beltrán Llavador
Javier Marrero Acosta
-
Saberes e incertidumbres sobre el currículum
José Gimeno Sacristán
Carmen Rodríguez Martínez
También te pueden interesar
-
Liderar en una cultura de cambio
Michael Fullan
-
El Modelo de Educación Relacional Fontán. De la práctica a la teoría
M. Teresa Colén
José Luis Medina
-
El matiz. Por qué unos líderes triunfan y otros fracasan
Michael Fullan
-
La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto
Michael Fullan
-
Capital profesional
Andy Hargreaves
Michael Fullan
-
Los retos de la participación escolar
Rafael Feito Alonso