Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico
Traducido por: Roc Filella
Formato eBook
Precio: 12,49€ (sin IVA)Precio: 12,99€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 20,19€ (sin IVA)Precio: 21,00€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-7112-992-5
Formato: EPUB
Precio: |
12,49€ (sin IVA)
|
---|---|
12,99€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-928-4
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 05-05-2020
Número de páginas: 196
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
20,19€ (sin IVA)
|
---|---|
21,00€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Este libro trata de aprendizajes, lenguajes y alfabetismos; también de cerebros y cuerpos; de modos de hablar, textos, medios de comunicación y comunidades. Son temas que habitualmente se estudian en diferentes e incomunicados departamentos académicos, sin embargo todos forman parte de un proceso interactivo: el desarrollo de los seres humanos. Así, en un mundo fracturado por ideologías en conflicto, James Paul Gee nos insta a considerar un conjunto más amplio de ideas de disciplinas aparentemente no relacionadas para hacer viable una educación más relevante. Propone un marco de principios que pueden usarse para repensar la educación, específicamente los distintos alfabetismos, para preparar mejor un alumnado implicado en procesos colaborativos y para garantizar la paz y la sostenibilidad. Los seres humanos somos frágiles, criaturas conscientes de las injusticias, del sufrimiento y de la muerte, pero nos conocemos muy poco. Podemos ser más inteligentes juntos que por separado, pero nos suele costar mucho unirnos y cooperar, en especial con personas que no consideramos como iguales (que son la inmensa mayoría de quienes habitan este planeta). El aprendizaje y la enseñanza se han hecho ubicuos en el mundo actual. Son procesos que tienen lugar en todo tipo de instituciones, entre ellas los museos, las bibliotecas, los centros comunitarios, en Internet y en las redes sociales. La buena enseñanza ya no es fruto de una persona denominada profesor o profesora. Enseñar hoy implica usar múltiples tecnologías y adecuadas formas de interacción y de participación social, diseñar buenas experiencias de aprendizaje con las que quien aprende pueda saber, hacer y llegar a ser. Para participar en la eterna batalla por la dignidad humana profesoras y profesores deben saber, sentir y hacer ver que sus estudiantes importan, y toda la ciudadanía debe asumir que las profesoras y los profesores también cuentan, importan, que son el corazón de la educación.
Sus libros
También te pueden interesar
-
El aprendizaje experto
Gordon Stobart
-
Profesionalismo colaborativo. Cuando enseñar juntos supone el aprendizaje de todos
Andy Hargreaves
Michael T. O'Connor
-
Lectores y lecturas de José Gimeno Sacristán
Edisson Cuervo Montoya
William Moreno Gómez
-
El Modelo de Educación Relacional Fontán. De la práctica a la teoría
M. Teresa Colén
José Luis Medina
-
El matiz. Por qué unos líderes triunfan y otros fracasan
Michael Fullan
-
Los derechos del profesorado en la Enseñanza Privada en España. Guía de apoyo jurídico
Carmen Perona Mata