Infancia y educación artística


Infancia y educación artística


David J. Hargreaves

Colección

Coedición Ministerio de Educación

  • Papel (16,25€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 16,25 (sin IVA)
Precio: 16,90 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-355-8

Número de edición: 4

Fecha de última edición: 09-11-2020

Número de páginas: 204

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
16,25 (sin IVA)
16,90 (con IVA)

SINOPSIS


Existe acuerdo entre el colectivo docente e investigador acerca de la importancia vital de la educación artística que proporciona a niños y niñas oportunidades únicas para el desarrollo de aptitudes personales -como la expresión creativa- de valores sociales y morales y de la autoestima. Paradójicamente, hay también una coincidencia general en que este ámbito curricular no recibe la atención que merece; está mucho más desatendido en comparación con otras áreas del curriculum, como matemáticas, lenguaje y ciencias. Este libro aclara algunos de los procesos que subyacen en el desarrollo y en la conducta artística infantil, y examina cómo podemos promoverla tanto dentro como fuera de las instituciones escolares. Especialistas internacionales en las diferentes facetas de la educación artística exponen los resultados de las últimas investigaciones y experiencias educativas relacionadas con el desarrollo de la creatividad y de la sensibilidad estética en cada uno de los principales campos de las bellas artes. El profesorado de educación infantil y primaria encontrará aquí sugerencias muy valiosas que le permitirán planificar y analizar situaciones de enseñanza y aprendizaje verdaderamente significativas, así como realizar evaluaciones más adecuadas del curriculum de educación artística.

David J. Hargreaves


David J. Hargreaves es profesor emérito de educación y anteriormente ocupó puestos en las escuelas de psicología y educación de las universidades de Leicester, Durham y la Open University. Es profesor invitado de investigación en educación musical en la Universidad de Gotemburgo, Suecia, y profesor adjunto en la Universidad Curtin, Perth, Australia. Psicólogo colegiado y miembro de la Sociedad Británica de Psicología, fue Editor de Psicología de la Música 1989-96, Presidente de la Comisión de Investigación de la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME) 1994-96, y actualmente forma parte de los consejos editoriales de 10 revistas de psicología, música y educación. En los últimos años ha hablado de su investigación en congresos y encuentros en varios países de los 5 continentes.