Infancia y conductas de ayuda


Leer un fragmento

Infancia y conductas de ayuda


Nancy Eisenberg

Traducido por:

Colección

Serie Bruner

  • Papel (11,73€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 11,73 (sin IVA)
Precio: 12,20 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-425-8

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 01-01-1999

Número de páginas: 216

Dimensiones: 190 x 125 mm

Precio:
11,73 (sin IVA)
12,20 (con IVA)

SINOPSIS


Numerosas investigaciones empíricas sobre las ciencias sociales de este siglo se han dedicado a comprender las causas del comportamiento antisocial y los factores que en él inciden. La psicología evolutiva ha explorado, en estudios sobre el razonamiento y la conducta moral, las bases cognitivas y sociales de la agresividad, el conflicto, la delincuencia y los prejuicios. Asimismo ha mantenido la preocupación por las conductas negativas de la infancia. Frente a todas estas tendencias, la historia de los estudios sobre la conducta altruista infantil y la disposición a cooperar y compartir es, sin embargo, relativamente corta. En Infancia y conductas de ayuda, Nancy EISENBERG efectúa una exposición completamente actualizada de las motivaciones que se ocultan tras las conductas prosociales y también de la forma en que se desarrollan y se suscitan en diversas situaciones. ¿En qué momento niñas y niños demuestran por primera vez un comportamiento prosocial, el altruismo en particular? ¿Cómo cambian con la edad las actitudes de ayudar, compartir y consolar? ¿Por qué algunos niños y niñas son más complacientes que otros? ¿Existen diferencias entre los comportamientos prosociales infantiles que se deban a factores hereditarios, a la educación o a ambos? ¿Se pueden mejorar las inclinaciones prosociales mediante los esfuezos deliberados de las familias y del profesorado por inculcar motivaciones altruistas y enseñar conductas de ayuda? Nancy EISENBERG centra su estudio en cómo favorecer activamente durante la infancia la amabilidad y las actitudes de ayuda, con lo que consigue ampliar nuestras ideas acerca del potencial moral infantil.

Nancy Eisenberg


Catedática de psicología de la Arizona State University