Hacia una escuela para lo común. Debates, luchas y propuestas
Formato papel
Precio: 17,21€ (sin IVA)Precio: 17,90€ (con IVA)
Formato eBook
Precio: 10,57€ (sin IVA)Precio: 10,99€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-18381-96-6
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 21-04-2022
Número de páginas: 166
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
17,21€ (sin IVA)
|
---|---|
17,90€ (con IVA)
|
EBOOK
ISBN: 978-84-18381-97-3
Formato: EPUB
Precio: |
10,57€ (sin IVA)
|
---|---|
10,99€ (con IVA)
|
SINOPSIS
En tiempos de profundas crisis entrelazadas (ecológica, desigualdades, migratoria, geopolítica…), este libro se interroga por las posibilidades de una educación que se co-construya en común y para (el bien) común. La escuela y todas las educaciones son clave para la imaginación y la construcción de otras realidades, más allá de las lógicas y las “soluciones” neoliberales y neoconservadoras que conducen la educación al individualismo, la burocracia, la desigualdad, la segregación, o, al odio. Hay alternativas a esas respuestas manageriales, falsamente “técnicas y neutrales”, a la “crisis permanente” de la educación que se vive en todo el mundo, pero de forma especialmente cruenta en América Latina y España. En un diálogo coherente de sus autores, esta obra da voz a las críticas y a las propuestas para una mejor democracia educativa que permita imaginar procesos de co-construcción de una escuela para lo común: desde y con nuestros cuerpos, vínculos, poderes, saberes y múltiples capacidades. Hacia una escuela para lo común pretende ser una herramienta a la vez crítica y afirmativa, esperanzada y esperanzadora que nos permita pensar a la educación y pensarnos de modos diversos que puedan contribuir a generar territorios para una educación en y para lo común.
También te pueden interesar
-
Pedagogía institucional. La escuela hacia la autogestión
Michel Lobrot
-
Guía de recursos formativos para jóvenes con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid
Esther Rodríguez-Quintana
David Tanarro Colodrón
-
Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo
Rafael Porlán
Ángel Francisco Villarejo-Ramos
-
Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta
-
Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes
Paulo Cosín Fernández
-
Investigar la educación desde la educación
Sebastián Plá