Hacia el lenguaje


Leer un fragmento

Hacia el lenguaje


Kyra Karmiloff,

Annette Karmiloff-Smith

Traducido por:

Colección

Serie Bruner

  • Papel (18,89€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 18,89 (sin IVA)
Precio: 19,65 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-483-8

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 01-09-2005

Número de páginas: 368

Dimensiones: 190 x 125 mm

Precio:
18,89 (sin IVA)
19,65 (con IVA)

SINOPSIS


Nuestra andadura hacia el lenguaje comienza antes del nacimiento, cuando el feto, en el útero, oye con la suficiente claridad como para poder distinguir la voz de su madre. Técnicas actuales de investigación han permitido demostrar los procesos de aprendizaje del lenguaje en múltiples niveles. Sabemos ahora que, mucho antes de que niñas y niños produzcan sus primeros vocablos, han estado procesando activamente los sonidos, los ritmos, la construcción de las palabras y de la gramática. Mediante el examen de un amplio conjunto de enfoques experimentales y teóricos, este libro presenta un nuevo modelo de la adquisición del lenguaje, desde el procesamiento fetal del habla hasta los complejos logros lingüísticos de la adolescencia, pasando por el desarrollo de la gramática infantil. Kyra KARMILOFF y Annette KARMILOFF-SMITH, hija y madre, presentan evaluaciones bien fundadas de diferentes teorías de la adquisición del lenguaje. Muestran cómo el uso adolescente ha cambiado el significado de ciertas expresiones, y cómo en la vida moderna se producen alteraciones en el léxico. También examinan el fenómeno del desarrollo atípico del lenguaje, así como las cuestiones teóricas del nativismo y el empirismo y la especificidad del lenguaje humano. Éste es un libro de fácil lectura, pero riguroso en sus análisis, dirigido a especialistas y estudiantes de psicología, pedagogía, medicina y, en general, a quienes les interesa el desarrollo del lenguaje. Kyra KARMILOFF es investigadora en el Centre for Speech and Language de la Cambridge University. Annette KARMILOFF-SMITH es catedrática y directora de la Neurocognitive Development Unit del Institute of Child Health de Londres.