Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado


Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado


Jurjo Torres Santomé

Traducido por:

  • Papel (18,17€)
  • eBook (10,63€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 18,17 (sin IVA)
Precio: 18,90 (con IVA)

Formato eBook

Precio: 10,63 (sin IVA)
Precio: 11,06 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-372-5

Número de edición: 6

Fecha de última edición: 26-10-2012

Número de páginas:

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
18,17 (sin IVA)
18,90 (con IVA)

EBOOK

ISBN: 978-84-7112-587-3

Formato: PDF

Precio:
10,63 (sin IVA)
11,06 (con IVA)

SINOPSIS


El presente libro se propone servir de ayuda en la deliberación sobre las diversas formas de organizar un proyecto curricular. Para ello, el autor analiza el trasfondo ideológico filosófico, científico y profesional que subyace en los discursos y práctica de organización de las tareas escolares basadas en asignaturas y estudia las alternativas que se pueden ofrecer a este modelo dominante lineal-disciplinar.

Jurjo Torres Santomé


Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de A Coruña. Antes fue profesor en las Universidades de Salamanca y de Santiago de Compostela, así como profesor visitante en la Universidad de Wisconsin-Madison en el Department of Curriculum and Instruction and Educational Policy Studies. Además a menudo dicta cursos y seminarios en numerosas universidades nacionales, europeas y latinoamericanas. Sus líneas de investigación principales son: Análisis sociopolíticos del currículum, políticas educativas, currículum integrado, currículum antidiscriminación, multiculturalismo, formación del profesorado. Entre sus publicaciones cabe destacar: El curriculum oculto (1991); A Educaçâo Infantil (1991); Globalización e interdisciplinariedad: El curriculum integrado (1994); Un currículo optimista fronte á desmemoria e o fatalismo (2001); Educación en tiempos de neoliberalismo (2001), La desmotivación del profesorado (2006), Globalización e interdisciplinariedad: El currículum integrado (2009), La justicia curricular: El caballo de Troya de la cultura escolar (2011) ; así como numerosos trabajos en distintas publicaciones colectivas. Colabora habitualmente en revistas especializadas, entre ellas: Cuadernos de Pedagogía; Pedagogy, Culture & Education; Education Policy Analysis Archives; Kikirikí; Currículum Sem Fronteiras; A Página da Educaçâo; Aula de Infantil; Revista Brasileira de Educaçâo; Educaçâo e Realidade; Aula de Innovación Educativa; Investigación en la escuela; Teias; In-fan-cia; Signos. Teoría y Práctica de la Educación; O Ensino; Perspectiva Cep; etc. En la actualidad es director del departamento de Pedagogía y Didáctica de la Universidad de A Coruña.