Género y cultura escolar


Género y cultura escolar


Carmen Rodríguez Martínez

Colección

Razones y propuestas educativas

Limpiar

Formato eBook

Precio: 7,43 (sin IVA)
Precio: 7,73 (con IVA)

Formato papel

Precio: 12,02 (sin IVA)
Precio: 12,50 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-694-8

Formato: EPUB

Precio:
7,43 (sin IVA)
7,73 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-636-8

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 23-12-2011

Número de páginas: 136

Dimensiones: 210 x 135 mm

Precio:
12,02 (sin IVA)
12,50 (con IVA)

SINOPSIS


Hombres y mujeres han comenzado a concurrir en posiciones comunes en la sociedad gracias al apoyo y el empuje de quienes creemos en la igualdad, mientras que el viejo conservadurismo y la aparición de nuevos determinismos naturales y culturales se resisten a los progresos alcanzados en la vida de las mujeres en las últimas décadas condenándolas a la exclusión, en todo el mundo. Es necesario desvelar las razones que siguen apartando a las mujeres del saber y del poder que aquel proporciona en la sociedad del conocimiento. Ellas están obteniendo mejores resultados educativos que sus compañeros, sin embargo parece que en la actualidad están estancándose en los ámbitos de la producción del conocimiento. En esta obra, Carmen Rodríguez Martínez analiza con habilidad y claridad las teorías de la igualdad y la diferencia en el feminismo, con el objeto de proponer una educación universal atenta a la diversidad de perspectivas y de vidas de hombres y mujeres. Rechaza los emergentes modelos segregados entre los sexos en la escuela y nos advierte sobre la persistente influencia de los patrones de género en la cultura escolar, recordando cómo los códigos de género arraigados en la institución escolar seguirán marcando diferentes oportunidades laborales y sociales, si no los descubrimos y transformamos.

Carmen Rodríguez Martínez


Carmen Rodríguez Martínez

Carmen Rodríguez Martínez es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesora Titular de la Universidad de Málaga. Sus líneas de investigación se desarrollan en formación del profesorado, políticas educativas y género. Pertenece al Grupo de “Políticas educativas y derecho a la educación en América Latina y el Caribe” de Clacso y a la RedEstrado. Dirige el proyecto Nacional I+D: “Nuevas políticas educativas y su impacto en la equidad: gestión de las escuelas y desarrollo profesional docente”.