Evaluación y cambio educativo


Temas

Evaluación

Leer un fragmento

Evaluación y cambio educativo


Miguel Fernández Pérez

  • Papel (15,58€)
  • eBook (9,12€)
Limpiar

Formato eBook

Precio: 9,12 (sin IVA)
Precio: 9,48 (con IVA)

Formato papel

Precio: 15,58 (sin IVA)
Precio: 16,20 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-554-5

Formato: PDF

Precio:
9,12 (sin IVA)
9,48 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-308-4

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 01-01-2005

Número de páginas:

Dimensiones: 210 x 135 mm

Precio:
15,58 (sin IVA)
16,20 (con IVA)

SINOPSIS


FERNANDEZ PEREZ, Catedrático de la Universidad de Madrid sintetiza en esta obra diversos problemas muy vivos y actuales de los sistemas educativos. Ante todo, examina las siguientes cuestiones: crítica de la evaluación al uso – análisis cualitativo del fracaso escolar – condiciones para corregir el fracaso escolar, tanto a nivel teórico como práctico – la función de la administración educativa en la renovación pedagógica. ************** lntroducción. Análisis de un “error” perfectamente instalado. Un valioso intento desaprovechado: La evaluación científica (objetiva) que no educa ¿Qué es, pues, lo que falta? Las primeras relaciones y consecuencias práxicas de la mutación crítica. Una posible estrategia para el cambio hacia una evaluación que eduque. Las resistencias psicológicas y sociológicas. Ejemplos posibles. Aproximación cuaIitativa al fracaso escolar. Mutación pedagógica y cambio de paradigma científico en la evaluación educativa. La perspectiva estratégica de la evaluación desde experiencias reales de cambio educativo. Fracaso escolar y nueva evaluación. Epílogo para la Administración Educativa (central y periférica). Epílogo a la tercera edición.

Miguel Fernández Pérez


Catedrático de didáctica Universidad Complutense de Madrid