Evaluación del curriculum en los centros escolares
Traducido por:
Formato papel
Precio: 23,94€ (sin IVA)Precio: 24,90€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-388-6
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 01-01-1996
Número de páginas: 368
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
23,94€ (sin IVA)
|
---|---|
24,90€ (con IVA)
|
SINOPSIS
La evaluación del curriculum constituye un campo en rápido desarrollo dentro de la teoría y la práctica educativas. Su interés ha aumentado a consecuencia de un conjunto de necesidades y presiones: el movimiento a favor de unas instituciones escolares más responsables ante el público al que sirven, la urgencia de encontrar fórmulas eficaces para estimular el desarrollo profesional del profesorado, la atención a la calidad y coherencia de las tareas escolares en los centros y, en resumen, el compromiso con la mejora del sistema educativo. La evaluación curricular tiene que desempeñar un papel importante en estas cuestiones, aunque aún no han llegado a comprenderse del todo los problemas y posibilidades que encierra la implantación de la evaluación y los diversos fines que cumple. Robert McCORMICK y Mary JAMES aclaran en este libro los principales aspectos profesionales, éticos, políticos, teóricos y prácticos de la evaluación, y presentan propuestas y reflexiones relacionadas con una serie de estrategias y técnicas de evaluación que se utilizan en la actualidad. Se basan en experiencias llevadas acabo en diversos países en donde existe una importante tradición de evaluación de centros escolares, en especial el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos, para estudiar las posibilidades de los enfoques internos y externos de la evaluación y de combinaciones de ambos. También prestan atención a la cuestión fundamental de la influencia de la evaluación sobre el desarrollo curricular y, en consecuencia, sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este libro constituye, asimismo, una referencia práctica para quienes tratan de planificar y desarrollar evaluaciones curriculares en sus propios centros.
También te pueden interesar
-
El futuro del Currículum. La educación y el conocimiento en la era digital
Ben Williamson
-
Cambiar los contenidos, cambiar la educación
José Gimeno Sacristán
Marina Subirats
-
Ensayos sobre el currículum. Teoría y práctica
José Gimeno Sacristán
Miguel Ángel Santos Guerra
-
Los contenidos, una reflexión necesaria
José Gimeno Sacristán
-
¿Qué significa el currículum? Sus determinaciones visibles e invisibles
Mariano Fernández Enguita
Jurjo Torres Santomé
-
Currículum, ámbitos de configuración y de tomas de decisiones. Las prácticas en su desarrollo
Francisco Beltrán Llavador
Javier Marrero Acosta