Etnografía digital


Etnografía digital


Sarah Pink,

Heather Horst,

John Postill,

Larissa Hjorth,

Tania Lewis,

Jo Tacchi

Traducido por: Roc Filella

  • Papel (19,13€)
  • eBook (11,56€)
Limpiar

Formato eBook

Precio: 11,56 (sin IVA)
Precio: 12,02 (con IVA)

Formato papel

Precio: 19,13 (sin IVA)
Precio: 19,90 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-896-6

Formato: EPUB

Precio:
11,56 (sin IVA)
12,02 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-895-9

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 22-03-2019

Número de páginas: 236

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
19,13 (sin IVA)
19,90 (con IVA)

SINOPSIS


Esta obra es el resultado del rico e innovador trabajo que realizan los miembros del Digital Ethnography Research Centre (DERC) de la RMIT University, Australia. Un trabajo agudo e innovador que defiende la creciente importancia de la investigación etnográfica sobre el uso y las implicaciones de los recursos digitales que moldean la forma en que vivimos hoy en día. Contextualizan la investigación etnográfica digital y predigital y demuestran cómo las dimensiones metodológicas, prácticas y teóricas están cada vez más interrelacionadas. La etnografía digital es fundamental para obtener una comprensión bien informada, contextualizada y conceptualmente fundamentada de nuestros nuevos mundos digitales; lo que condiciona y obliga a repensar la metodología y las herramientas tecnológicas necesarias para investigar en estas realidades. Este experto equipo de investigadoras e investigadores despliega una nueva sensibilidad y expone claramente cómo investigar situaciones, objetos y eventos; proporciona ideas para explorar las experiencias, las prácticas y las relaciones vividas por los individuos o las comunidades. Una obra que:  Define los conceptos centrales en esta nueva rama de la investigación social y cultural. Desafía las categorías conceptuales y analíticas existentes. Presenta métodos nuevos e innovadores. Teoriza el mundo digital de nuevas maneras. Nos anima a repensar las prácticas predigitales, los medios de comunicación, las redes sociales y los entornos digitales Un volumen repleto de buenos y claros ejemplos de investigación y perspectivas teóricas claras, lo que le convierte en una obra fundamental y desafiante para cualquier persona interesada en comprender la diversidad y complejidad digital en la vida cotidiana y que pretenda realizar investigaciones etnográficas en la sociedad actual.