Escuelas y justicia social


Leer un fragmento

Escuelas y justicia social


Raewyn Connell

Traducido por: Roc Filella

  • Papel (11,92€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 11,92 (sin IVA)
Precio: 12,40 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-411-1

Número de edición: 3

Fecha de última edición: 01-01-2007

Número de páginas: 184

Dimensiones: 210 x 135 mm

Precio:
11,92 (sin IVA)
12,40 (con IVA)

SINOPSIS


Si el sistema educativo está siendo injusto con algunos niños y niñas, no son éstos los únicos que padecen las consecuencias. La calidad de la enseñanza de todos los demás también se degrada. Una educación que privilegia a unos estudiantes sobre otros está dando a los primeros una formación corrupta, a la vez que favorece la aparición de desigualdades sociales y económicas. Sobre esta filosofía de fondo, A. W. CONNELL construye un convincente discurso sobre las interrelaciones entre los niveles de justicia social existentes en la sociedad y en las instituciones escolares. Tomar en consideración cuestiones de justicia en educación obliga a repensar todo lo relacionado con el currículum: desde las políticas educativas hasta los contenidos escolares, las experiencias y tareas que se promueven, los recursos y materiales didácticos, la función de la evaluación, el rol del profesorado, de las familias y, por supuesto, del propio alumnado. Es preciso, por tanto, poner en acción otro concepto, el de justicia curricular. Estamos ante una obra que saca a la luz temas de gran actualidad y de obligada consideración para educar a las nuevas generaciones y para mejorar las cotas de justicia social a las que toda sociedad democrática aspira.

Raewyn Connell


  Raewyn CONNELL es Catedrática  en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Sidney, anteriormente lo fue de Sociología de la Universidad de California, Santa Cruz, también en la Universidad de Harvard en EE.UU. y en la Universidad Macquarie de Sydney en Australia. Es autora de numerosas publicaciones e investigaciones sobre temas educativos, entre los que sobresalen títulos como: Making the Difference: Schools, Families and Social Division (1982), Teacher's Work (1985), Running Twice as Hard (1991) y Measuring Up: Assessment, Evaluation and Educational Disadvantage (1992). Trabaja asimismo sobre temas de género y clases sociales, un ejemplo de ello son obras como Gender and Power (1987), Class Structure in Australian History (1992) y Masculinities (1995). Para más información puede acceder a su página de la universidad: http://fdp.edsw.usyd.edu.au/users/39