Equidad y enseñanza de las matemáticas: nuevas tendencias


Leer un fragmento

Equidad y enseñanza de las matemáticas: nuevas tendencias


Walter G. Secada,

Elizabeth Fennema,

L. B. Adajian

Traducido por:

Colección

Coedición Ministerio de Educación

  • Papel (26,15€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 26,15 (sin IVA)
Precio: 27,20 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-413-5

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 01-01-1997

Número de páginas: 392

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
26,15 (sin IVA)
27,20 (con IVA)

SINOPSIS


La cuestión de cómo proporcionar una escolarización equitativa a las mujeres ya las minorías lingüísticas ha vuelto al centro de la investigación, la política educativa y los debates con ella relacionados. Este volumen reúne un conjunto de importantes investigaciones para examinar el problema de la justicia y la igualdad de oportunidades desde la educación matemática, situándose más allá de los antiguos paradigmas y formas de ver la cuestión. La primera parte, dedicada a problemas culturales más generales, analiza propuestas de enseñanza de las matemáticas dirigidas a estudiantes de culturas, necesidades e intereses diferentes. La segunda parte estudia las cuestiones de género en matemáticas desde diversas perspectivas, incluida la feminista. La última parte se dedica al lenguaje y las matemáticas, prestando una gran atención a las situaciones de bilingüismo y de minorías lingüísticas. A lo largo de todo el libro se plantean asimismo los problemas de la potenciación profesional de los docentes y de la recualificación e intensificación de su trabajo.