Equidad y enseñanza de las matemáticas: nuevas tendencias
Traducido por:
Colección
Coedición Ministerio de Educación
Formato papel
Precio: 26,15€ (sin IVA)Precio: 27,20€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-413-5
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 01-01-1997
Número de páginas: 392
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
26,15€ (sin IVA)
|
---|---|
27,20€ (con IVA)
|
SINOPSIS
La cuestión de cómo proporcionar una escolarización equitativa a las mujeres ya las minorías lingüísticas ha vuelto al centro de la investigación, la política educativa y los debates con ella relacionados. Este volumen reúne un conjunto de importantes investigaciones para examinar el problema de la justicia y la igualdad de oportunidades desde la educación matemática, situándose más allá de los antiguos paradigmas y formas de ver la cuestión. La primera parte, dedicada a problemas culturales más generales, analiza propuestas de enseñanza de las matemáticas dirigidas a estudiantes de culturas, necesidades e intereses diferentes. La segunda parte estudia las cuestiones de género en matemáticas desde diversas perspectivas, incluida la feminista. La última parte se dedica al lenguaje y las matemáticas, prestando una gran atención a las situaciones de bilingüismo y de minorías lingüísticas. A lo largo de todo el libro se plantean asimismo los problemas de la potenciación profesional de los docentes y de la recualificación e intensificación de su trabajo.
También te pueden interesar
-
Educación física y baja competencia motriz
Luis Miguel Ruiz Pérez
-
Metodologías activas en la práctica de la educación física
Honorato Morente Oria
Francisco Tomás González Fernández
-
Investigar en la clase de Ciencias
Gabriela Delord
-
¿Por qué enseño como enseño?
Miguel Ángel Gómez Crespo
-
El desarrollo del alfabetismo científico
Ruth Jarman
Billy McClune