Enseñanza de la comprensión lectora
Traducido por: Pablo Manzano Bernárdez
Colección
Coedición Ministerio de Educación
Formato eBook
Precio: 9,91€ (sin IVA)Precio: 10,31€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 16,92€ (sin IVA)Precio: 17,60€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-7112-905-5
Formato: EPUB
Precio: |
9,91€ (sin IVA)
|
---|---|
10,31€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-363-3
Número de edición: 5
Fecha de última edición: 22-03-2011
Número de páginas: 152
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
16,92€ (sin IVA)
|
---|---|
17,60€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Esta obra pretende modificar la ideas tradicionales sobre la comprensión lectora y, por tanto, redefine los roles de los docentes y del alumnado, así como los recursos y estrategias para la enseñanza de la lectura. En la actualidad es factible comprobar cómo, pese a que en los últimos veinte años ha habido un gran desarrollo en los conocimientos sobre los procesos lectores, se han producido pocos cambios en los métodos de enseñanza de la comprensión lectora. Numerosos docentes han tenido oportunidad de compartir perspectivas de investigación que demuestran que la lectura es un proceso constructivo, impulsado por una búsqueda de significados. A pesar de todo, parece que la mayoría aún enseña la comprensión lectora como si se tratase de un proceso de transferir información. CAIRNEY nos ofrece una nueva perspectiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión que otorga gran importancia al apoyo y estímulo a niños y niñas como activos constructores de significados. Subraya la trascendencia de las estrategias de enseñanza y los ambientes de aprendizaje para estimular la comprensión de textos literarios y de carácter expositivo. El autor insiste en la utilización de textos significativos completos, el trabajo en grupo y la integración de la lectura con otras formas de construir significados, como son la escritura, la expresión plástica y la dramatización. Su principal inquietud consiste en estimular a los alumnos y alumnas con el propósito de que se vean a sí mismos como personajes decisivos en estos procesos de construcción de significados.
También te pueden interesar
-
Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes
Paulo Cosín Fernández
-
Antes de leer. Todo lo que debemos saber para facilitar la lectura por placer y la comprensión lectora
Judith Suro
-
La utilización del cómic para mejorar la expresión oral, la lectura y la escritura
Steve Bowkett
Tony Hitchman
-
Diálogo creativo. Hablar para pensar en el aula
Robert Fisher
-
Promover el placer de leer en Educación Primaria
Michael Lockwood
-
La verdadera historia de los cuentos populares
Blanca Álvarez González