En busca del sentido de la educación
Formato eBook
Precio: 12,26€ (sin IVA)Precio: 12,75€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 21,27€ (sin IVA)Precio: 22,12€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-7112-706-8
Formato: EPUB
Precio: |
12,26€ (sin IVA)
|
---|---|
12,75€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-687-0
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 24-01-2013
Número de páginas: 272
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
21,27€ (sin IVA)
|
---|---|
22,12€ (con IVA)
|
SINOPSIS
El título de esta obra En busca del sentido de la educación, alude de manera directa a la preocupación del profesor GIMENO SACRISTÁN por la pérdida de las referencias que venían alimentando nuestra esperanza en el valor de la educación como una herramienta del progreso de las personas y de la sociedad. Estas ideas, este lenguaje, fueron de uso normal hasta que otras ideas muchas veces camufladas en retóricas biensonantes las han arrinconado, cuando no las han combatido. Competencias, ranking, competitividad, impacto, mercado, evaluación externa, excelencia? han penetrado en las formas de pensar en las propuestas de actuación y en el desarrollo práctico de las mismas. Las razones que dieron sentido a la universalización del sistema educativo, actualizadas, siguen siendo referentes válidos para reavivar la esperanza en que la educación nos haga más cultos, más capaces, más críticos, más autónomos, mejores ciudadanos, más sensibles ante la injusticia, más resistentes ante la manipulación, porque, sencillamente, todo eso son derivaciones del derecho a la educación. El fracaso escolar es un síntoma de que la educación moderna no funciona tal como se ha desarrollado. Ese fracaso hay que entenderlo literalmente, como escolar, es decir, de la institución educativa, la cual debe estar para servir a quienes tienen derecho a recibirla. No se trata de reivindicar la vilipendiada educación al servicio del alumno o de la alumna, sino procurar desarrollarla para dar cumplimiento a ese derecho. La revisión de la cultura que se imparte en los establecimientos escolares es un reto que debemos emprender con urgencia, hemos de atender más al aprendizaje de esa cultura renovada, restando peso a las evaluaciones de todo tipo como recurso de mejora de la calidad de la enseñanza.
Sus libros
-
Ideas que perviven. El valor de la crítica en Educación
José Gimeno Sacristán
-
La educación que aún es posible
José Gimeno Sacristán
-
Cambiar los contenidos, cambiar la educación
José Gimeno Sacristán
Marina Subirats
-
Ensayos sobre el currículum. Teoría y práctica
José Gimeno Sacristán
Miguel Ángel Santos Guerra
-
Currículum: una reflexión sobre la práctica
José Gimeno Sacristán
-
El alumno como invención
José Gimeno Sacristán
También te pueden interesar
-
El aprendizaje experto
Gordon Stobart
-
Profesionalismo colaborativo. Cuando enseñar juntos supone el aprendizaje de todos
Andy Hargreaves
Michael T. O'Connor
-
Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico
James Paul Gee
-
Modernización educativa y socialización política. Contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática
Manuel Ferraz Lorenzo
-
Lectores y lecturas de José Gimeno Sacristán
Edisson Cuervo Montoya
William Moreno Gómez
-
El Modelo de Educación Relacional Fontán. De la práctica a la teoría
M. Teresa Colén
José Luis Medina