El lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas
Traducido por: Cristina Mimiaga Bremón
Formato eBook
Precio: 8,15€ (sin IVA)Precio: 8,48€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 14,15€ (sin IVA)Precio: 14,72€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-7112-603-0
Formato: PDF
Precio: |
8,15€ (sin IVA)
|
---|---|
8,48€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-604-7
Número de edición: 2
Fecha de última edición: 21-11-2019
Número de páginas: 208
Dimensiones: 210 x 130 mm
Precio: |
14,15€ (sin IVA)
|
---|---|
14,72€ (con IVA)
|
SINOPSIS
La evaluación formativa -Evaluación para el Aprendizaje- es una poderosa forma de elevar el nivel y mejorar los aprendizajes. Sin embargo, tal como muestra este libro, un seguimiento minucioso de los progresos y dificultades en las aulas depende de la capacidad y disposición del alumnado para utilizar el lenguaje matemático al expresar sus ideas Una de las maneras de llevar a cabo esta evaluación formativa de los aprendizajes es recurriendo a una metodología didáctica basada en el diálogo, los debates, la expresión de dudas y las explicaciones; de este modo, el trabajo se transforma en un reto, y chicas y chicos llegan a considerarse estudiantes con éxito. A un buen número del alumnado le resulta difícil articular y expresar sus pensamientos matemáticos debido a las dificultades del lenguaje utilizado para transmitir y trabajar estos conceptos; a las dudas sobre el significado de palabras e ideas. Este libro ayuda al profesorado a enseñar a expresar lo que realmente saben y entienden de modo que, a través de la evaluación formativa, puedan ir reacomodando los recursos y estrategias que deben emplear para mejorar los aprendizajes. Esta obra: – Pone de manifiesto lo que es lenguaje matemático, y lo que no es. – Sugiere ideas prácticas para aumentar la comunicación eficaz en el aula. – Examina las ideas de la evaluación formativa, el cuestionamiento y el diálogo fértil, la retroalimentación efectiva, la evaluación entre iguales y la autoevaluación y sugiere cómo éstas se pueden usar eficazmente en la clase de matemáticas para mejorar los aprendizajes. El lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas es una lectura imprescindible para docentes de matemáticas, estudiantes de las facultades de educación y para especialistas en evaluación. Clare LEE es profesora asesora de Evaluación en la Delegación de Educación del Condado de Warwickshire, Reino Unido, y ha impartido matemáticas en centros de enseñanza secundaria durante más de veinte años.
También te pueden interesar
-
Modelos Centrados en el Juego para la Iniciación Comprensiva del Deporte
Sixto González-Víllora
Javier Fernández-Río
-
Educación física y baja competencia motriz
Luis Miguel Ruiz Pérez
-
Metodologías activas en la práctica de la educación física
Honorato Morente Oria
Francisco Tomás González Fernández
-
Investigar en la clase de Ciencias
Gabriela Delord
-
¿Por qué enseño como enseño?
Miguel Ángel Gómez Crespo