El juego en la educación infantil y primaria
Colección
Coedición Ministerio de Educación
Formato papel
Precio: 18,17€ (sin IVA)Precio: 18,90€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-350-3
Número de edición: 3
Fecha de última edición: 18-06-2021
Número de páginas: 210
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
18,17€ (sin IVA)
|
---|---|
18,90€ (con IVA)
|
SINOPSIS
El juego es un medio a través del cual los seres humanos y los animales exploran y aprenden partiendo de una variedad de experiencias en diferentes situaciones y con distintos propósitos. Sin embargo, ¿hasta qué punto es verdaderamente valorado el juego por los que intervienen en la educación de los niños y niñas pequeños? ¿Con cuánta frecuencia el juego y la elección de materiales lúdicos se reservan como actividad para cuando éstos hayan acabado de «trabajar», reduciendo así tanto su impacto como su efecto en el desarrollo infantil? El presente volumen explora por qué debemos estimular, promover, valorar e iniciar el juego en las aulas y por qué el profesorado debe participar en él.
J. A. MOYLES utiliza los hallazgos de numerosas investigaciones para la determinación del valor del juego. Se centra en los niños y niñas de cuatro a ocho años, examinando los principios del juego en la educación e indicando el modo de ponerlos en práctica. Proporciona una justificación plena a la inclusión del juego en el curriculum de los primeros años y, a través de ejemplos de estudiantes jugando, estimula a profesoras y profesores a revisar su propio pensamiento sobre tales cuestiones. Este libro es de lectura imprescindible para el profesorado de la escuela infantil y de primaria, para quienes se proponen serIo y para todos los interesados en la educación y en el desarrollo de niños y niñas pequeños.
También te pueden interesar
-
Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa
Sonja Sheridan
-
En diálogo con Reggio Emilia. Escuchar, investigar y aprender
Carla Rinaldi
-
Loris Malaguzzi. Una biografía pedagógica
Alfredo Hoyuelos Planillo
-
Atravesar fronteras. Encuentros con seres vivos. Paisajes digitales
Escuelas infantiles de Reggio Emilia
-
El Aprendizaje por Proyectos en Educación Infantil y Primaria
Sylvia C. Chard
Yvonne Kogan
-
Loris Malaguzzi y las escuelas de Reggio Emilia
Paola Cagliari
Marina Castagnetti