El juego en la educación infantil y primaria


El juego en la educación infantil y primaria


Janet R. Moyles

Colección

Coedición Ministerio de Educación

Limpiar

Formato papel

Precio: 18,17 (sin IVA)
Precio: 18,90 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-350-3

Número de edición: 3

Fecha de última edición: 18-06-2021

Número de páginas: 210

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
18,17 (sin IVA)
18,90 (con IVA)

SINOPSIS


El juego es un medio a través del cual los seres humanos y los animales exploran y aprenden partiendo de una variedad de experiencias en diferentes situaciones y con distintos propósitos. Sin embargo, ¿hasta qué punto es verdaderamente valorado el juego por los que intervienen en la educación de los niños y niñas pequeños? ¿Con cuánta frecuencia el juego y la elección de materiales lúdicos se reservan como actividad para cuando éstos hayan acabado de «trabajar», reduciendo así tanto su impacto como su efecto en el desarrollo infantil? El presente volumen explora por qué debemos estimular, promover, valorar e iniciar el juego en las aulas y por qué el profesorado debe participar en él. J. A. MOYLES utiliza los hallazgos de numerosas investigaciones para la determinación del valor del juego. Se centra en los niños y niñas de cuatro a ocho años, examinando los principios del juego en la educación e indicando el modo de ponerlos en práctica. Proporciona una justificación plena a la inclusión del juego en el curriculum de los primeros años y, a través de ejemplos de estudiantes jugando, estimula a profesoras y profesores a revisar su propio pensamiento sobre tales cuestiones. Este libro es de lectura imprescindible para el profesorado de la escuela infantil y de primaria, para quienes se proponen serIo y para todos los interesados en la educación y en el desarrollo de niños y niñas pequeños.

Janet R. Moyles


Janet R. Moyles

Janet R. Moyles Profesora emérita en la Universidad Anglia Ruskin (Londres) y consultora en juegos y en Educación Infantil. Se involucró por primera vez en los primeros años como líder de un grupo de juego y ayudante de padres. Su fascinación por el juego de los niños y su impacto en el aprendizaje y el desarrollo se originó al observar a sus propios hijos. Posteriormente se formó como maestra y enseñó tanto en guarderías como en escuelas primarias. Comenzó a trabajar, como directora adjunta, en un proyecto de investigación en Educación Infantil en el Instituto de Educación de la Universidad de Cambridge. Ha participado en grupos de trabajo y ha realizado presentaciones magistrales sobre el juego en diversos países. De 1996 a 2003 fue presidenta de TACTYC, (Asociación que promueve el desarrollo profesional de los educadores de Educación Infantil), asociación a la que sigue vinculada en la actualidad. En 2021 ha sido galardonada con la Excelentísima Orden del Imperio Británico, OBE, como reconocimiento a sus aportaciones en Educación Infantil.