El estudio de caso: Teoría y práctica


El estudio de caso: Teoría y práctica


Helen Simons

Traducido por: Roc Filella

  • Papel (19,23€)
  • eBook (11,26€)
Limpiar

Formato eBook

Precio: 11,26 (sin IVA)
Precio: 11,71 (con IVA)

Formato papel

Precio: 19,23 (sin IVA)
Precio: 20,00 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-668-9

Formato: EPUB

Precio:
11,26 (sin IVA)
11,71 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-645-0

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 02-10-2011

Número de páginas: 264

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
19,23 (sin IVA)
20,00 (con IVA)

SINOPSIS


Esta obra explora de una forma práctica elestudio de caso. La autora aprovecha suamplia experiencia en la materia para mostrarnos de una forma exhaustiva cómo diseñar,conducir y publicar sobre investigación cualitativa. Contribuye a despejar las dudas máscomunes en el estudio de caso. Los cuatro apartados del título se refieren a: El concepto y el diseño del estudio de caso. Metodología, ética y reflexiones sobre elestudio de caso. Interpretar y analizar los resultados. Generalizaciones y teorías en el estudio de caso. Estudio de caso, investigación y práctica resulta un texto ideal para los que estudian y realizan investigación cualitativa, los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario así como todos aquellos relacionados con disciplinas sociales.

Helen Simons


Helen SIMONS es Catedrática de Currículum Studies en la Universidad de Southamptom, Reino Unido. Nacida y educada en Nueva Zelanda, trabajó como psicóloga escolar en Australia antes de emigrar al Reino Unido en 1970. Desde entonces, se ha especializado en el campo de la evaluación, tanto en calidad de evaluadora como en la de formadora de profesorado. Ha ocupado puestos de investigadora en la Nuffield Foundation, en el Centre for Applied Research in Education de la Universidad de East Anglia, en donde se doctoró, y fue directora del Departamento de Currículum Studies del lnstituto de Educación de la Universidad de Londres. Helen SIMONS tiene en su haber muchas publicaciones sobre la teoría y la práctica de estudios de casos, la evaluación escolar y la evaluación de políticas educativas y de cambio curricular. Autora de numerosas investigaciones y publicaciones, entre ellas: Negotiating the Currículum: A Case Study of Sociology Workshops at Keele University (1975); Towards a Science of the Singular: Essays about Case Study in Educational Research and Evaluation (1980); Against the rules: Procedural problems in School self evaluation (1985); Teacher Professionalism and the National Currículum (1988); The Ethics of Case Study Research and Evaluation (1988); Rethinking Appraisal and Assessment (1989, en colab. con John Elliott); The Case Studyas Paradox (1996); "La autoevaluación escolar como proceso de desarrollo del profesorado. En apoyo a las escuelas democráticas". En VV.AA.: Volver a pensar la educación. Vol. II. Madrid. Morata-Fundación Paideia, (2ª ed.) 1999, págs. 220-242.