El aprendizaje escolar


Leer un fragmento

El aprendizaje escolar


Sylvia Farnham-Diggory

Traducido por:

Colección

Serie Bruner

  • Papel (10,19€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 10,19 (sin IVA)
Precio: 10,60 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-396-1

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 01-01-1996

Número de páginas: 256

Dimensiones: 190 x 125 mm

Precio:
10,19 (sin IVA)
10,60 (con IVA)

SINOPSIS


Esta obra expone una amplia gama de programas escolares que ilustran la perspectiva innovadora de la educación conocida como «aprendizaje cognitivo». Este nuevo enfoque contrasta intensamente con buena parte de la actual práctica escolar, que está basada en teorías del aprendizaje de comienzos del siglo XX. Sin perder de vista su marco teórico, la autora brinda muchas sugerencias prácticas para la transformación de las aulas en lugares de auténtico desarrollo intelectual. El aprendizaje escolar presenta un programa creativo y realista para quienes buscan modos de reemplazar las clases de estilo más tradicional por ambientes educativos con rigor y atractivo.

Sylvia Farnham-Diggory


Es profesora del Departamento de Psicología y Estudios Educativos. Directora del programa ASAP de la Universidad de Delaware. Ha trabajado durante muchos años en el campo de las perturbaciones cognoscitivas de los niños en las universidades de Pennsylvania, California y Carnegie-Mellon. Posee también experiencia práctica acerca de la elaboración y supervisión de métodos de educación especial en las escuelas.