El análisis de datos cualitativos en Investigación Cualitativa
Traducido por: Carmen Blanco Castellano, Tomás del Amo Martín
Colección
Investigación Cualitativa
Formato eBook
Precio: 11,00€ (sin IVA)Precio: 11,44€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 18,80€ (sin IVA)Precio: 19,55€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-7112-675-7
Formato: EPUB
Precio: |
11,00€ (sin IVA)
|
---|---|
11,44€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-685-6
Número de edición: 2
Fecha de última edición: 16-10-2019
Número de páginas:
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
18,80€ (sin IVA)
|
---|---|
19,55€ (con IVA)
|
SINOPSIS
En El análisis de datos cualitativos se describe cómo seleccionar la herramienta más adecuada para el análisis de datos y se ofrecen estrategias para hacer frente a los diversos retos y dificultades en la interpretación de los datos conceptuales y subjetivos generados en la investigación cualitativa. Graham Gibbs explica con claridad los pasos a seguir en la preparación de los datos, la codificación y categorización, en el análisis de las biografías y relatos y en la redacción del informe de investigación. Ofrece también múltiples técnicas de análisis comparativo que facilitan poder alcanzar interpretaciones con mayor rigor y profundidad. Asimismo, analiza el uso de ordenadores y del software más adecuado para el análisis de datos cualitativos. El autor contempla también las cuestiones éticas que se deben tomar en consideración en el tratamiento de los datos en las investigaciones cualitativas. Para facilitar la comprensión de los procesos que se describen y argumentan, se incluyen un buen número de consejos prácticos y ejemplos, así como sugerencias del tipo “cómo hacer”. Especialistas en sociología, antropología, ciencias de la salud, psicología y educación, al igual que estudiantes de universidad de estas áreas del conocimiento encontrarán en este libro una importante ayuda tanto para sus propias investigaciones como para el análisis crítico de aquellas otras que precisen revisar. Esta obra se complementa muy bien con el resto de los títulos que integran la presente colección destinada a promover la investigación cualitativa.
También te pueden interesar
-
Etnografía digital
Sarah Pink
Heather Horst
-
El diseño de la Investigación Cualitativa
Uwe Flick
-
La gestión de la calidad en Investigación Cualitativa
Uwe Flick
-
Los análisis de conversación, de discurso y de documentos en Investigación Cualitativa
Tim Rapley
-
Los grupos de discusión en Investigación Cualitativa
Rosaline Barbour
-
Etnografía y observación participante en Investigación Cualitativa
Michael Angrosino