El alumnado de Primaria como investigador: Elección, voz y participación.
Traducido por: Pablo Manzano Bernárdez
Formato papel
Precio: 23,03€ (sin IVA)Precio: 23,95€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-727-3
Número de edición: 2
Fecha de última edición: 18-09-2019
Número de páginas: 292
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
23,03€ (sin IVA)
|
---|---|
23,95€ (con IVA)
|
SINOPSIS
¿Con qué frecuencia han tenido sus alumnos de primaria la oportunidad de hacer trabajos de carácter abierto, que puedan elegir y que controlen directamente? ¿Cree que el currículo restringe las posibilidades de plantear a sus alumnos auténticos retos de la vida real? ¿Se esfuerza su escuela en encontrar formas efectivas de suscitar la verdadera voz de los alumnos? Este libro constituye un material innovador y único para los maestros que ayudan a los niños a convertirse en investigadores del ?mundo real? en el aula de primaria. Presenta las destrezas y las ideas necesarias para implementar en su escuela un marco que puede adaptarse a diferentes edades y capacidades. Los niños de las escuelas primarias están acostumbrados a que se les fijen unos objetivos a corto plazo y a menudo no tienen conciencia de los objetivos a largo plazo ni de las conexiones entre los conceptos y las destrezas que están aprendiendo. Este libro demuestra que los niños que emprenden un proceso de investigación tienen auténticas oportunidades de aplicar unas destrezas personales, de aprendizaje y de pensamiento de valor incalculable mientras gestionan sus propios proyectos, hacen que se oigan sus ?voces? y experimentan unos niveles mayores de compromiso y de autoestima. Está basado en un de investigación de cuatro años de la autora, examinando las experiencias de los pequeños investigadores y los maestros de primaria, y en su considerable experiencia de formación de pequeños investigadores, este libro contiene también: ? la historia y la teoría que subyacen a las iniciativas de ?niños como investigadores?; ? un modelo de buena práctica basado en estudios de casos ed la vida real coronados por el éxito; ? preguntas para una práctica reflexiva; ? ejemplos prácticos de investigación en el aula; ? materiales fotocopiables; ? oportunidades de autoevaluación. Este exhaustivo material resultará muy atractivo para los maestros de primaria, los profesionales de la educación y los estudiantes de magisterio. Será también de interés para los formadores del profesorado, los profesores universitarios que trabajan en la enseñanza y en la investigación y a todas las personas interesadas en promover las voces de los niños.
También te pueden interesar
-
La escuela que necesitamos hoy
Julio Fontán García
Laura Fontán de Bedout
-
Profesionalismo colaborativo. Cuando enseñar juntos supone el aprendizaje de todos
Andy Hargreaves
Michael T. O'Connor
-
Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico
James Paul Gee
-
El Modelo de Educación Relacional Fontán. De la práctica a la teoría
M. Teresa Colén
José Luis Medina
-
El Aprendizaje por Proyectos en Educación Infantil y Primaria
Sylvia C. Chard
Yvonne Kogan
-
Educación Imaginativa: Una aproximación a Kieran Egan
Adriana Grimaldo
Gillian Judson