El alumnado de Primaria como investigador: Elección, voz y participación.


El alumnado de Primaria como investigador: Elección, voz y participación.


Sue Bucknall

Traducido por:

  • Papel (23,03€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 23,03 (sin IVA)
Precio: 23,95 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-727-3

Número de edición: 2

Fecha de última edición: 18-09-2019

Número de páginas: 292

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
23,03 (sin IVA)
23,95 (con IVA)

SINOPSIS


¿Con qué frecuencia han tenido sus alumnos de primaria la oportunidad de hacer trabajos de carácter abierto, que puedan elegir y que controlen directamente? ¿Cree que el currículo restringe las posibilidades de plantear a sus alumnos auténticos retos de la vida real? ¿Se esfuerza su escuela en encontrar formas efectivas de suscitar la verdadera voz de los alumnos? Este libro constituye un material innovador y único para los maestros que ayudan a los niños a convertirse en investigadores del ?mundo real? en el aula de primaria. Presenta las destrezas y las ideas necesarias para implementar en su escuela un marco que puede adaptarse a diferentes edades y capacidades. Los niños de las escuelas primarias están acostumbrados a que se les fijen unos objetivos a corto plazo y a menudo no tienen conciencia de los objetivos a largo plazo ni de las conexiones entre los conceptos y las destrezas que están aprendiendo. Este libro demuestra que los niños que emprenden un proceso de investigación tienen auténticas oportunidades de aplicar unas destrezas personales, de aprendizaje y de pensamiento de valor incalculable mientras gestionan sus propios proyectos, hacen que se oigan sus ?voces? y experimentan unos niveles mayores de compromiso y de autoestima. Está basado en un de investigación de cuatro años de la autora, examinando las experiencias de los pequeños investigadores y los maestros de primaria, y en su considerable experiencia de formación de pequeños investigadores, este libro contiene también: ? la historia y la teoría que subyacen a las iniciativas de ?niños como investigadores?; ? un modelo de buena práctica basado en estudios de casos ed la vida real coronados por el éxito; ? preguntas para una práctica reflexiva; ? ejemplos prácticos de investigación en el aula; ? materiales fotocopiables; ? oportunidades de autoevaluación. Este exhaustivo material resultará muy atractivo para los maestros de primaria, los profesionales de la educación y los estudiantes de magisterio. Será también de interés para los formadores del profesorado, los profesores universitarios que trabajan en la enseñanza y en la investigación y a todas las personas interesadas en promover las voces de los niños.

Sue Bucknall


 Sue Bucknall tiene varios años de experiencia en la capacitación de niños y jóvenes en métodos de investigación social y en la creación, gestión y / o apoyo de proyectos individuales. Anteriormente adscrita al Children's Research Center en The Open University, Reino Unido, ahora trabaja de manera independiente, ofreciendo servicios generales de investigación y, más particularmente, talleres de capacitación y servicios de facilitación para adultos interesados ​​en desarrollar niños y jóvenes como investigadores sociales en escuelas y en otros ámbitos Sue también tiene un interés particular en la investigación con niños y jóvenes