Educarse en la era digital


Educarse en la era digital


Angel I. Pérez Gómez

Limpiar

Formato eBook

Precio: 13,48 (sin IVA)
Precio: 14,02 (con IVA)

Formato papel

Precio: 23,03 (sin IVA)
Precio: 23,95 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-683-2

Formato: EPUB

Precio:
13,48 (sin IVA)
14,02 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-684-9

Número de edición: 2

Fecha de última edición: 15-01-2018

Número de páginas: 336

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
23,03 (sin IVA)
23,95 (con IVA)

SINOPSIS


La era digital requiere aprendizajes de orden superior que ayuden a vivir en la incertidumbre y la complejidad. Requiere a su vez, desarrollar hábitos intelectuales, en gran medida no conscientes, que preparen para un escenario en el cual casi todo es más accesible, complejo, global, flexible y cambiante; exige la capacidad de afrontar niveles elevados de “ambigüedad creativa”, la capacidad para reconstruir, desaprender, arriesgar y aprovechar los errores como ocasiones de aprendizaje, desenvolverse en la ambigüedad y en la incertidumbre como condición de desarrollo creativo de las personas y los grupos humanos. En Educarse en la era digital, Angel Pérez Gomez, reflexiona sobre cómo ocupamos nuestro tiempo escolar en el aprendizaje de datos, en la apropiación memorística de informaciones y tareas rutinarias de bajo nivel y se nos escapa la tarea de ayudar a formar el pensamiento crítico y creativo, el desarrollo armónico de sus emociones, la búsqueda de su identidad y sentido, la formación de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el compromiso ético y político, la formulación y reformulación sensata y racional de sus modos habituales de conducta y comportamiento. El autor, a través de un dialogo con múltiples autores, teorías, experiencias y propuestas intenta en la Primera Parte, clarificar, -o al menos explicitar – lo que significa aprender a educarse en el complejo contexto contemporáneo, ¿cómo aprendemos a vivir, pensar, decidir y actuar en la atmósfera densa y cambiante de la era global, digital?, ¿qué papel está ocupando la escuela convencional en este proceso? En la Segunda Parte, nos ofrece su visión particular sobre lo que considera una escuela educativa, es decir un espacio público para ayudar a que cada uno de los ciudadanos se construya como persona “educada”, elija y desarrolle su propio y singular proyecto de vida en el ámbito personal, social y profesional.

Angel I. Pérez Gómez


Ángel Pérez Gómez

Ángel Pérez Gómez. Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Licenciado en Pedagogía y Psicología y Doctor en Pedagogía por la universidad Complutense de Madrid. Vicerrector de Profesorado en la Universidad de Málaga y de Investigación en la Universidad Internacional de Andalucía. Gestor en el Plan Nacional de Investigación en Educación. Presidente académico de la Comisión Gestora de la universidad nacional de Educación (UNAE) de Ecuador. Ha recibido varios premios y condecoraciones entre las que cabe destacar la Encomienda Alfonso X el Sabio al merito docente. Medalla de oro del Ateneo de Málaga, Premio nacional de Investigación educativa, mención honorifica en la feria del libro de Buenos Aires. Sus libros más recientes incluyen: comprender y transformar la enseñanza, (1992). La cultura escolar en la sociedad neoliberal (1998) Aprender a enseñar en la práctica (2011) Educarse en la era digital (2012). Pedagogías para tempos de pandemias e perplexidades. Da informação à sabedoria. (2021).