¿Educación? ¿QUÉ EDUCACIÓN?
Traducido por:
Formato papel
Precio: 22,12€ (sin IVA)Precio: 23,00€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-926-0
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 13-05-2019
Número de páginas: 104
Dimensiones: 270 x 200 mm
Precio: |
22,12€ (sin IVA)
|
---|---|
23,00€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Adam Bessie, inspirado por relatos gráficos como Maus de Art Speigelman, Persépolis de Marjane Satrapi, Palestina de Joe Sacco o Enseñar, un viaje en cómic de Bill Ayers y Ryan Alexander-Tanners, y junto con grandes colaboradores artísticos como Dan Archer, Dan Carino, Josh Neufeld, Arthur King, Marc Parteneu, Jason Novak y Erik Thurman, nos acerca una historia que, nos dice, “se cuenta mejor en cómic” pues no es “solo una historia de números, de datos, de políticas, sino de personas; y qué mejor manera de combatir la deshumanización del alumnado, de nuestras niñas y niños y maestras y maestros, que mostrar la humanidad, literalmente”. Ante la creciente hegemonía de las políticas educativas dominadas por ideologías neoliberales encubiertas por un tecnocratismo de cientificidad interesada, propagando una concepción de la educación basada en las necesidades del mercado capitalista, el principal objetivo en este libro es romper con esas concepciones injustas, con su jerga técnica y con el poder de las campañas publicitarias oficialistas que obstaculizan que exista un diálogo y que se puedan generar alternativas auténticas para una educación justa, democrática, solidaria e inclusiva. Así, a través de los distintos cómics que componen esta obra, estudiantes, docentes, familias y miembros de la comunidad educativa podrán generar debates, conversaciones, y desarrollar soluciones centradas en el ser humano que asuman que todos nuestros alumnos y alumnas y docentes son personas, no discos duros o robots.
También te pueden interesar
-
Ideas que perviven. El valor de la crítica en Educación
José Gimeno Sacristán
-
Modernización educativa y socialización política. Contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática
Manuel Ferraz Lorenzo
-
El futuro del Currículum. La educación y el conocimiento en la era digital
Ben Williamson
-
Big Data en Educación. El futuro digital del aprendizaje, la política y la práctica
Ben Williamson
-
El Artículo 27 de la Constitución: Cuaderno de quejas
Manuel Menor Currás
Antonio Viñao Frago