Discapacidad y sociedad


Leer un fragmento

Discapacidad y sociedad


Len Barton

Traducido por:

Colección

Educación crítica

  • Papel (20,67€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 20,67 (sin IVA)
Precio: 21,50 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-434-0

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 01-01-1998

Número de páginas: 284

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
20,67 (sin IVA)
21,50 (con IVA)

SINOPSIS


Las ideas, concepciones e intereses médicos y psicológicos han influido de una manera preponderante en la política, la teoría y las actuaciones ante la discapacidad. El presente volumen contempla esta problemática desde ópticas más sociológicas, pedagógicas y políticas, teniendo también en cuenta los derechos humanos, la justicia social y la igualdad de oportunidades, por lo que puede considerarse como una obra de referencia. Sus autores y autoras, prestigiosos especialistas en ciencias sociales, analizan las condiciones materiales y sociales en las que se desenvuelven las personas discapacitadas. El objetivo de este estudio consiste en la identificación de las características esenciales que deben aparecer en la construcción de una teoría social de la discapacidad. Los diversos trabajos aquí reunidos ponen de manifiesto: cómo se fueron creando las actuales relaciones sociales con las personas discapacitadas; las funciones y roles que se les permite desarrollar, y los significados que llevan asociados los términos con que se les etiqueta. En resumen, esta obra desarrolla análisis sociopolíticos y educativos sobre las limitaciones de las personas discapacitadas a la hora de ejercer su ciudadanía en una sociedad democrática. Por ello es de gran interés para quienes se dedican a temas, no sólo de dispacadidad, sino de educación, servicios sociales, sociología y política social.

Len Barton


Imparte cursos de licenciatura en Ciencias de la Educación y en Humanidades en la División de Educación de la Universidad de Sheffield. Es el fundador de la publicación internacional Disability and Society. Entre los intereses de sus investigaciones se cuentan una visión sociopolítica de la discapacidad y la educación integradora.