¿Cómo disfrutar de mis clases?
Traducido por:
Formato eBook
Precio: 11,56€ (sin IVA)Precio: 12,02€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 19,23€ (sin IVA)Precio: 20,00€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-7112-938-3
Formato: EPUB
Precio: |
11,56€ (sin IVA)
|
---|---|
12,02€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-937-6
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 07-03-2019
Número de páginas: 282
Dimensiones: 220 x 150 mm
Precio: |
19,23€ (sin IVA)
|
---|---|
20,00€ (con IVA)
|
SINOPSIS
“Ayúdame a disfrutar de mis clases” fueron las palabras de auxilio que Lola, una profesora madrileña, le pronunció a Laura Duschatzky como especialista argentina en acompañamiento pedagógico a docentes. A partir de esa primera aproximación, se abrió entre ellas un intenso intercambio de correspondencia, un diálogo a través del océano que pondría en evidencia que el camino para disfrutar implica ante todo una mirada ética, leer la realidad que vivimos sin juzgarnos, para comprender y aceptar lo que nos pasa y comenzar así, un proceso de cambio y de desarrollo de todo nuestro potencial. A esta conversación se sumará luego Blanca, otra colega española a la que mueven similares inquietudes: “Es en este diálogo -dirá Blanca- las mujeres se construyen, se reconstruyen, se inventan y se reinventan. […] ponen sobre la pantalla del ordenador sus inquietudes profesionales en el que una de ellas adquiere el rol de romper imágenes prefijadas y así estalla un cúmulo de posibilidades de volver a ver”. El sentido, el alma de esta obra es para Laura Duschatzky, considerar la enseñanza como una actividad práctica. Este libro es, en definitva, una invitación a focalizar en la vida con todos sus tonos: “Nuestros intercambios -dirá la autora- tienen que ver con lo más humano, con las emociones, con nuestras fragilidades y angustias, con las potencialidades, con el amor, con la ternura”.
También te pueden interesar
-
El aprendizaje experto
Gordon Stobart
-
Profesionalismo colaborativo. Cuando enseñar juntos supone el aprendizaje de todos
Andy Hargreaves
Michael T. O'Connor
-
Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico
James Paul Gee
-
Lectores y lecturas de José Gimeno Sacristán
Edisson Cuervo Montoya
William Moreno Gómez
-
El Modelo de Educación Relacional Fontán. De la práctica a la teoría
M. Teresa Colén
José Luis Medina
-
El matiz. Por qué unos líderes triunfan y otros fracasan
Michael Fullan