Búsqueda

Caminos de la Terapia Familiar. Un largo recorrido desde la clínica a lo social en Terapia Familiar Sistémica (Nueva edición ampliada)


Caminos de la Terapia Familiar. Un largo recorrido desde la clínica a lo social en Terapia Familiar Sistémica (Nueva edición ampliada)


Roberto Pereira,

Juan Luis Linares

Colección

Terapia Familiar Iberoamericana

Formato papel

Precio: 22,14 (sin IVA)
Precio: 23,03 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-19287-27-4

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 31-10-2022

Número de páginas: 288

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
22,14 (sin IVA)
23,03 (con IVA)

SINOPSIS


Los caminos de la terapia Familiar son muchos y variados, unos anchos y rectos como autopistas bien asfaltadas, otros, veredas que se retuercen con el suelo pedregoso y lleno de obstáculos. Los hay antiguos, que llevan a lugares conocidos y frecuentados, y nuevos, recién desbrozados, que se adentran en terrenos inexplorados en busca de nuevos territorios que no siempre hallarán. A veces, se entrecruzan y superponen, desorientando al terapeuta viajero. Por ello, resulta útil retornar, de cuando en cuando, al punto de partida, reconocer los orígenes y recorrerlos pausadamente, deteniéndonos a contemplar los edificios que se han ido construyendo junto al camino. Y en el origen está la Clínica. La Terapia familiar nació y creció con objetivos claros. Tratar de resolver, de tratar, de atenuar al menos, los trastornos psicopatológicos, comenzando por el más grave de todos ellos: la psicosis. Luego se fueron bifurcando, y aparecieron los que exploraban el área sociofamiliar, el de las familias multiproblemáticas, las adicciones, la depresión y el duelo patológico, y más tarde los trastornos de personalidad, en particular el trastorno límite. Otro gran camino que se abrió muy pronto fue el de la pareja, con sus diversas facetas. En este libro, autores muy destacadas de la Terapia Familiar del sur de Europa, todos ellos estrechamente relacionados con Relates, reflexionan sobre estos caminos básicos, actualizando el abordaje que hace la Terapia Familiar sistémica, no sólo desde el punto de vista de la comprensión de estos diversos problemas relacionales, sino proponiendo las más novedosas intervenciones.