Cambio educativo desde la investigación-acción


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Cambio educativo desde la investigación-acción


John Elliott

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Precio: 18,80 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-383-1

Número de edición: 2

Fecha de última edición: 18-02-2019

Número de páginas: 192

Dimensiones: 240 x 170 mm

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SINOPSIS


La investigación-acción ha destacado, en las últimas décadas, como una adecuada estrategia que contribuye al desarrollo profesional de los docentes y facilita innovaciones educativas. En este libro, John ELLIOTT analiza con detalle el movimiento de la investigación-acción y realiza una reconstrucción histórica de sus razones y de sus consecuencias en las instituciones escolares; examina sus posibilidades para transformar tanto la cultura profesional del profesorado que trabaja en las escuelas como de quienes se dedican a su formación yactualización; ofrece una guía práctica para su desarrollo en los centros escolares; explora sus potencialidades como resistencia creativa frente a la racionalidad tecnocrática que proponen las directrices gubernamentales; explica su rol en el contexto de las políticas de reforma propuestas por las administraciones educativas para la evaluación, formación y actualización del profesorado. El movimiento de la investigación-acción implica definir a profesoras y profesores como investigadores, como profesionales que reflexionan sobre sus propias prácticas en sus lugares de trabajo. John ELLIOTT, uno de los pedagogos que investiga más activamente dentro de esta perspectiva, proporciona valiosas aportaciones que son imprescindibles para todos aquellos profesionales implicados en la renovación educativa.

John Elliott


ELLIOTT, John Catedrático de Educación de la Universidad de East Anglia. Gran Bretaña. Decano de la Facultad de Educación. Miembro fundador del Center for Applied Research in Education (CARE) y Vicedirector del mismo. Dirigió entre otros los proyectos: SSRC Cambridge Accountability Project y Teacher-Pupil lnteraction and the Ouality of Learning (TIOL). Fue Presidente de la British Educational Research Association, y en la actualidad es asesor de la OCDE en un proyecto de educación ambiental. Entre sus líneas de trabajo destaca la de la Investigación-Acción en la formación y actualización del profesorado. Tiene publicadas numerosas obras, entre ellas: Rethinking Appraisal and Assessment (1989, en colab. con Helen Simons); La investigación-acción en educación (1990); El cambio educativo desde la investigación-acción (1994); Reconstructing Teacher Education: Teacher Development (1993).