Arte y creatividad en Reggio Emilia
Formato eBook
Precio: 12,88€ (sin IVA)Precio: 13,40€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 23,72€ (sin IVA)Precio: 24,67€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-7112-733-4
Formato: EPUB
Precio: |
12,88€ (sin IVA)
|
---|---|
13,40€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-691-7
Número de edición: 4
Fecha de última edición: 23-11-2021
Número de páginas: 312
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
23,72€ (sin IVA)
|
---|---|
24,67€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Este libro explora la contribución de las artes y de la creatividad en Educación Infantil. Además estudia el papel de los talleres de artes y del profesorado de educación artística en las escuelas de Educación Infantil de Reggio Emilia. Lo hace a través de la experiencia de Vea Vecchi una de las primeras especialistas de educación artística en Reggio Emilia. Esta obra construida como memoria, conversación y reflexión proporciona una perspectiva única del trabajo pedagógico de este proyecto que sigue siendo una fuente de inspiración para todo el profesorado de Educación Infantil así como para quienes planifican las políticas educativas en cualquier parte del mundo. El texto de Vea está lleno de ejemplos muy significativos; atrapa a sus lectoras y lectores con la narración de la historia de estos talleres y la evolución del papel del profesorado. Algunos temas clave tratados en el libro son: – Procesos de aprendizaje y construcción del conocimiento; – La teoría de los cien lenguajes de la infancia y el papel de las poesías; – La importancia de la organización, de los métodos de trabajo y de las herramientas; – La contribución del ambiente físico; – La relación entre talleres, especialistas en artes, la escuela y el profesorado. Esta obra tan clarificadora es una lectura muy recomendada para estudiantes, profesionales, responsables de la Administración Educativa, para quienes investigan en Educación Infantil y también para quienes trabajando en otros campos educativos estén interesados en la relación entre las artes y el aprendizaje. Vea Vecchi trabajó como profesora en la Escuela Municipal Infantil Diana, en Reggio Emilia durante más de treinta años, realizando investigación pedagógica y documentación en todos los lenguajes de los niños y niñas. En la actualidad trabaja como asesora de la asociación y proyecto educativo Reggio Children
También te pueden interesar
-
Experiencias artísticas comunitarias en Educación. Creando vínculos escuela, universidad y sociedad
Noemy Berbel
Magdalena Jaume
-
Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa
Sonja Sheridan
-
En diálogo con Reggio Emilia. Escuchar, investigar y aprender
Carla Rinaldi
-
Loris Malaguzzi. Una biografía pedagógica
Alfredo Hoyuelos Planillo
-
Atravesar fronteras. Encuentros con seres vivos. Paisajes digitales
Escuelas infantiles de Reggio Emilia
-
El Aprendizaje por Proyectos en Educación Infantil y Primaria
Sylvia C. Chard
Yvonne Kogan