Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo
Ángel Francisco Villarejo-Ramos
Formato papel
Precio: 20,96€ (sin IVA)Precio: 21,80€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-18381-94-2
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 31-03-2022
Número de páginas: 226
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
20,96€ (sin IVA)
|
---|---|
21,80€ (con IVA)
|
SINOPSIS
“Frente a la reproducción irreflexiva del Modelo Transmisivo Tradicional, en el que la actividad docente no es el resultado de un desarrollo profesional riguroso, experimental e investigativo, se propone tomar conciencia de que la docencia es una actividad susceptible de ser analizada y mejorada con el mismo rigor que la actividad investigadora, que el conocimiento docente debe ser construido de forma reflexiva, siguiendo parámetros y condiciones similares al conocimiento disciplinar (problematización, elaboración de hipótesis basadas en evidencias, observación científica, experimentación, publicación de resultados, análisis entre pares, etc.). Este libro pretende ser una aportación en esta dirección, presentando los resultados de varias investigaciones docentes sobre la profundidad y calidad del aprendizaje de estudiantes participantes en Ciclos de Mejora en el Aula, inspirados en el Modelo Constructivista e Investigativo, frente al aprendizaje de otros estudiantes que, en una misma materia o materia muy próxima, han recibido una enseñanza más próxima al enfoque tradicional”.
También te pueden interesar
-
Creando comunidades de aprendizaje en la Universidad. Una propuesta de formación experiencial
María Vega González
-
Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica
Nicolás de-Alba-Fernández
Rafael Porlán
-
Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla.
Rafael Porlán
-
Enseñanza universitaria; Una guía introductoria
Anthony Harland
-
Psicología del Aprendizaje Humano: Adquisición de conocimiento y cambio personal
Juan Ignacio Pozo Municio
-
Adquisición de conocimiento
Juan Ignacio Pozo Municio