Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo


Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo


Rafael Porlán,

Ángel Francisco Villarejo-Ramos

Limpiar

Formato papel

Precio: 20,96 (sin IVA)
Precio: 21,80 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-18381-94-2

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 31-03-2022

Número de páginas: 226

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
20,96 (sin IVA)
21,80 (con IVA)

SINOPSIS


“Frente a la reproducción irreflexiva del Modelo Transmisivo Tradicional, en el que la actividad docente no es el resultado de un desarrollo profesional riguroso, experimental e investigativo, se propone tomar conciencia de que la docencia es una actividad susceptible de ser analizada y mejorada con el mismo rigor que la actividad investigadora, que el conocimiento docente debe ser construido de forma reflexiva, siguiendo parámetros y condiciones similares al conocimiento disciplinar (problematización, elaboración de hipótesis basadas en evidencias, observación científica, experimentación, publicación de resultados, análisis entre pares, etc.). Este libro pretende ser una aportación en esta dirección, presentando los resultados de varias investigaciones docentes sobre la profundidad y calidad del aprendizaje de estudiantes participantes en Ciclos de Mejora en el Aula, inspirados en el Modelo Constructivista e Investigativo, frente al aprendizaje de otros estudiantes que, en una misma materia o materia muy próxima, han recibido una enseñanza más próxima al enfoque tradicional”.