Aprendizaje reflexivo en la educación superior


Leer un fragmento

Aprendizaje reflexivo en la educación superior


Anne Brockbank,

Ian McGill

Traducido por: Pablo Manzano

  • Papel (22,31€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 22,31 (sin IVA)
Precio: 23,20 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-452-4

Número de edición: 3

Fecha de última edición: 07-06-2018

Número de páginas: 312

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
22,31 (sin IVA)
23,20 (con IVA)

SINOPSIS


Este libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación. Anne BROCKBANK e Ian McGILL plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. Ofrecen un apoyo directo a profesores y profesoras que deseen facilitar la tarea de aprender, transformando, en consecuencia, sus relaciones con los alumnos o bien las existentes entre los propios estudiantes. Los autores revisan la importancia de la emoción, la acción y la cognición, en este proceso, analizando también cómo se pueden crear las condiciones para el aprendizaje reflexivo y crítico. El presente volumen constituye un valioso recurso para el profesorado de enseñanza superior y universitaria, posibilitando nuevas y más apropiadas estrategias para convertir su trabajo en algo apasionante.