Aprender y enseñar ciencia
Traducido por:
Formato eBook
Precio: 13,39€ (sin IVA)Precio: 13,93€ (con IVA)
Formato papel
Precio: 22,88€ (sin IVA)Precio: 23,80€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
EBOOK
ISBN: 978-84-7112-579-8
Formato: PDF
Precio: |
13,39€ (sin IVA)
|
---|---|
13,93€ (con IVA)
|
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-440-1
Número de edición: 7
Fecha de última edición: 10-09-2013
Número de páginas:
Dimensiones: 240 x 170 mm
Precio: |
22,88€ (sin IVA)
|
---|---|
23,80€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Esta obra es el producto de varios años de investigación y, sobre todo, colaboración en actividades de formación permanente del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria. Hay numerosos datos que muestran que los alumnos, en vez de asimilar las teorías y modelos científicos que les enseñan en clase, interpretan el mundo de acuerdo con esquemas intuitivos o culturales ajenos a esa ciencia que se les enseña. El objetivo de este libro es hacer una presentación amena y asequible para el profesor medio de ciencias en Secundaria que pueda servir como apoyo en las numerosas actividades de formación permanenente que se vienen realizando para ese colectivo. ************* Primera parte: Cómo aprenden los alumnos la ciencia: ¿Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que se les enseña? Cambiando las actitudes de los alumnos ante la ciencia: el problema de la (falta de) motivación. La adquisición de procedimientos: aprendiendo a aprender y hacer ciencia. El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico: más allá del cambio conceptual. Segunda parte: El aprendizaje de la química y la física. El aprendizaje de la química. El aprendizaje de la física. Tercera parte: La enseñanza de la ciencia. Enfoques para la enseñanza de la ciencia.
También te pueden interesar
-
Investigar en la clase de Ciencias
Gabriela Delord
-
¿Por qué enseño como enseño?
Miguel Ángel Gómez Crespo
-
El desarrollo del alfabetismo científico
Ruth Jarman
Billy McClune
-
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Wynne Harlen
-
Tecnología creativa
John Aitken
George Mills
-
Ideas científicas en la infancia y la adolescencia
Rosalind Driver
Edith Guesne