Alfabetización temprana
Traducido por:
Colección
Serie Bruner
Formato papel
Precio: 11,73€ (sin IVA)Precio: 12,20€ (con IVA)
FICHA TÉCNICA
PAPEL
ISBN: 978-84-7112-424-1
Número de edición: 1
Fecha de última edición: 01-01-1999
Número de páginas: 175
Dimensiones: 190 x 125 mm
Precio: |
11,73€ (sin IVA)
|
---|---|
12,20€ (con IVA)
|
SINOPSIS
Joan McLANE y Gillian McNAMEE estudian en este libro cómo niñas y niños aprenden a leer y escribir. Esta competencia requiere destrezas, conductas y actitudes que les permiten recibir y comunicar significados mediante la palabra escrita. Las autoras hacen un análisis sugerente de este proceso a la luz de las últimas investigaciones. Observan detalladamente las actuaciones infantiles relacionadas con la lectura y la escritura. Cuando juegan, cuando hacen signos en un papel y escuchan la lectura de cuentos, niños y niñas empiezan a descubrir los usos y objetivos de la lengua escrita. Poco a poco, aprenden que pueden escribir para comunicarse con las personas que les importan, y que el hecho de leer libros de cuentos les proporciona nuevas ideas y experiencias. Cuando experimentan con la lectura y la escritura en sus conversaciones, así como cuando dibujan o participan en juegos de imaginación, pueden construir «puentes a la alfabetización». Las autoras destacan la importancia que tienen, para el enriquecimiento literario, las relaciones infantiles con las personas adultas y con determinados compañeros. Se ocupan también del desarrollo de la cultura literaria en casa, en la calle y en los centros educativos. Esta obra analiza de un modo claro y preciso el progreso infantil hacia la cultura de la lectura y la escritura, y los ejemplos y circunstancias que estimulan y enriquecen este progreso. Por ello, será un valioso recurso para familias, profesorado y otras personas que trabajen o jueguen con niños y niñas. Resumen 2017.
También te pueden interesar
-
Antes de leer. Todo lo que debemos saber para facilitar la lectura por placer y la comprensión lectora
Judith Suro
-
La utilización del cómic para mejorar la expresión oral, la lectura y la escritura
Steve Bowkett
Tony Hitchman
-
Diálogo creativo. Hablar para pensar en el aula
Robert Fisher
-
Promover el placer de leer en Educación Primaria
Michael Lockwood
-
La verdadera historia de los cuentos populares
Blanca Álvarez González
-
El desafío del bilingüismo
Barbara Abdelilah-Bauer