Alfabetización ecológica en educación primaria


Leer un fragmento

Alfabetización ecológica en educación primaria


Alan Peacock

Traducido por: Pablo Manzano Bernárdez, Pablo Manzano

Colección

Coedición Ministerio de Educación

  • Papel (12,60€)
  • eBook (7,37€)
Limpiar

Formato eBook

Precio: 7,37 (sin IVA)
Precio: 7,66 (con IVA)

Formato papel

Precio: 12,60 (sin IVA)
Precio: 13,10 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


EBOOK

ISBN: 978-84-7112-594-1

Formato: PDF

Precio:
7,37 (sin IVA)
7,66 (con IVA)

PAPEL

ISBN: 978-84-7112-507-1

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 01-09-2006

Número de páginas: 144

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
12,60 (sin IVA)
13,10 (con IVA)

SINOPSIS


Este libro desmitifica conceptos sobre ecología y desarrollo sostenible en un momento en el que estas ideas están siendo introducidas en el currículum de Educación Primaria. Está estructurado alrededor de preguntas cuya respuesta elaboran docentes y estudiantes, organizadas en tres secciones principales: – ¿Qué es la ecoalfabetización? ¿por qué se enseña? ¿cómo encaja en los proyectos educativos que estamos desarrollando? – Interdependencias en la trama de la vida, ciclos de la naturaleza, energías renovables, aspectos éticos. – Cómo convencer a los demás, consumir sin derrochar, necesidades humanas y poder económico. Alan PEACOCK cuestiona el aprendizaje escolar basado en asignaturas y subraya la importancia de perspectivas interdisciplinares como estrategia para abarcar las dimensiones éticas, científicas, económicas, políticas, sociales y ambientales de los temas y contenidos de la ecoalfabetización. Muestra como la ecoalfabetización se puede promover a través de los actuales currículos, integrando ciencias, ciudadanía, geografía, educación para la salud, lectoescritura y nuevas tecnologías. Niñas y niños necesitan estar informados para poder hacer elecciones de consumo sostenible. Como un primer paso, esta obra se centra en convencer al profesorado de la importancia de la ecoalfabetización y de ofrecerle la orientación necesaria para transferir estas inquietudes a sus estudiantes de enseñanza primaria. Escrito con un lenguaje muy accesible, pero científicamente riguroso, es una obra que tanto el profesorado como estudiantes de las Facultades de Educación encontrarán de utilidad.

Alan Peacock


Alan PEACOCK es profesor de Educación Científica en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido