Abriendo la escuela


Leer un fragmento

Abriendo la escuela


Ingrid Jung,

Luis Enrique López

Traducido por:

Colección

Educación, culturas y lenguas en América Latina

  • Papel (19,33€)
  • eBook (11,31€)
Limpiar

Formato papel

Precio: 19,33 (sin IVA)
Precio: 20,10 (con IVA)

Formato eBook

Precio: 11,31 (sin IVA)
Precio: 11,76 (con IVA)

FICHA TÉCNICA


PAPEL

ISBN: 978-84-7112-481-4

Número de edición: 1

Fecha de última edición: 01-12-2003

Número de páginas:

Dimensiones: 240 x 170 mm

Precio:
19,33 (sin IVA)
20,10 (con IVA)

EBOOK

ISBN: 978-84-7112-571-2

Formato: PDF

Precio:
11,31 (sin IVA)
11,76 (con IVA)

SINOPSIS


Este volumen nos acerca a la realidad educativa en América Latina desde diferentes perspectivas: la revisión del estado de la investigación sobre el aprendizaje de primeras y segundas lenguas; las prácticas educativas y comunicativas observadas en escuelas de comunidades indígenas; una visión histórica de la enseñanza del castellano en programas bilingües; e investigaciones empíricas sobre el papel de la escritura en procesos de adquisición de primeras y segundas lenguas. Sin embargo, tanto si se trata de una descripción histórica como de un estudio de caso, todos los trabajos giran alrededor de temas que están en el mismo centro de la problemática de la educación intercultural bilingüe: los procesos de aprendizaje de las dos lenguas presentes en la comunicación escolar, la didáctica de las lenguas, y el papel de la escritura como medio y resultado del aprendizaje. Subyace en todas las contribuciones el deseo de indagar sobre qué es el lenguaje, cómo se aprende, cuáles son las relaciones entre el dominio de lo oral y de lo escrito en las dos lenguas en juego. Se produce aquí un acercamiento al lenguaje en la escuela, en parte como contenido curricular, pero además como forma de comunicación entre niños y niñas, y con profesores y la comunidad, dentro de un contexto más amplio.