Flora Morata y Florentina Gómez Morata en LIBER 05

LIBER 2015 nos muestra un sector muy activo

La semana pasada se celebró el LIBER 2015. En apenas tres días hemos tenido la oportunidad de saludar a infinidad de amigos, nuevos y conocidos del mundo del libro de todos los países de América y de España. Una vez más hemos sido protagonistas de una gran actividad que nos muestra un sector apasionado por su trabajo, luchador como ningún otro frente a todas las dificultades que vivimos. 

Como cada año, es una experiencia inigualable compartir estos momentos con profesionales que aman los libros, nuestros libros: distribuidores, libreros, personal de las administraciones educativas, profesores, promotores… En las conversaciones con todos ellos aparecen inquietudes y temas comunes: las novedades, los autores conocidos, la necesidad de formación, el catálogo, los precios, el libro electrónico, los maestros, las bibliotecas, los pedidos, las licitaciones… pero siempre por encima de todo, su aprecio por nuestros títulos y su amor a los libros.

A pesar de que una gran cantidad de la información que intercambiamos en las entrevistas en la mayoría de los casos es conocida y está disponible con anterioridad en nuestra página web, la posibilidad de compartirla personalmente añade un gran valor. Nos acercamos y vivimos en primera persona su día a día: los problemas de los presupuestos estatales, los cambios políticos inmediatos en muchos países, la apertura de nuevas librerías en Perú, las visitas y las charlas con los bibliotecarios y con los maestros, las inquietudes de los inspectores de enseñanza….

Es cierto que para que todo funcione, al final a todos nos interesan los pedidos (¡y por supuesto cobrar!), y que palabras como “próximas licitaciones” tienen un interés especial, pero conocer de cerca y compartir las inquietudes de los profesionales del sector, como decíamos al principio es una experiencia inigualable.

Desde estas páginas queremos dar las gracias a la organización, a nuestros compañeros con los que hemos compartido estos días y sobre todo a todos los que nos han visitado en nuestro stand: ¡buen viaje de vuelta y hasta la próxima!

PS. Os dejamos una foto en la que recordamos a Flora Morata y a su hija Florentina Gómez Morata en LIBER 2005.