Educación imaginativa en el Centro Cultural Elena Garro (CDMX)

El sábado 17 de febrero, a las 18.00 horas, se presenta el libro Educación Imaginativa. Una aproximación a Kieran Egan (Ediciones Morata, 2017), en el Centro Cultural Elena Garro de Ciudad de México.

Daniela Barragán presenta el acto, con la participación de Pablo Boullosa y Adriana Grimaldo. Los autores de Educación Imaginativa nos aproximan al pensamiento de Kieran Egan, un instrumento para dar a conocer su nuevo enfoque en el campo de la educación que enlaza de manera efectiva las emociones, imaginación e intelecto tanto de alumnos como de maestros.

“Queremos educar a los estudiantes para que sean buenos pensadores; queremos que tengan las habilidades de pensamiento crítico, creativo y de colaboración necesarias para navegar por el mundo de alta tecnología, multicultural y multimodal” 

Kieran Egan nos ofrece una nueva comprensión de cómo el conocimiento se desarrolla en la mente, y cómo nuestra imaginación trabaja y se transforma a lo largo de nuestras vidas.  

Si quieres conocer más sobre Kieran Egan, no te pierdas La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria y Fantasía e imaginación: su poder en la enseñanza. Los encontrarás en Ediciones Morata.